Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wílmer Cabrera deja de ser entrenador de Montreal Impact

Luego de dos meses al frente del club canadiense, el entrenador colombiano no seguirá con el Impact de Montreal; Bojan se queda sin técnico.

Estados UnidosActualizado a
Luego de dos meses al frente del club canadiense, el entrenador colombiano no seguirá con el Impact de Montreal; Bojan se queda sin técnico.
Icon SportswireGetty Images

Comienzan los cambios dentro de la Major League Soccer, pues luego de quedar fuera de los playoffs de la MLS, el conjunto de Montreal Impact, dio a conocer que el estratega colombiano, Wilmer Cabrera, no continuará como entrenador del cuadro canadiense, en el que estuvo al frente por poco más de dos meses.

Cabrera asumió como director técnico del Impact el pasado 21 de agosto, apenas unos días después de haber quedado fuera del Houston Dynamo y poco más de un mes después, consiguió el Campeonato Canadiense tras vencer en la gran final a Toronto FC, con lo que aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras ser destituido y mediante su cuenta de twitter, el estratega colombiano de 52 años se dijo agradecido con el tercer equipo que ha dirigido dentro del fútbol de los Estados Unidos, además de desear éxito al club canadiense, que rompió su sequía de cinco años sin conseguir el campeonato de su país.

"Quiero agradecer al Montreal Impact por los dos meses que pasé en esta hermosa ciudad trabajando con el club. Me siento orgulloso de haber ganado el Campeonato Canadiense, un título que los aficionados y el club estaban buscando ganar desde 2014. Le deseo todo lo mejor al club y quiero reconocer el compromiso y el esfuerzo de sus increíbles jugadores", escribió Cabrera.

Los números de Cabrera

El exentrenador de Houston dirigió por apenas nueve encuentros al conjunto de Montreal Impact, en los que cosechó un total de 4 victorias, un empate y 4 derrotas, que le valieron para conseguir el Campeonato Canadiense y significó su segundo título como entrenador, pues en 2018 se hizo de la U.S. Open Cup al frente de Houston Dynamo.