Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense U20

Tab Ramos dejará USYNT para dirigir a Houston Dynamo

El estratega de la Selección U20 de Estados Unidos en el pasado mundial de la categoría, sería el nuevo entrenador del cuadro de la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la Selección U20 de Estados Unidos en el pasado mundial de la categoría, sería el nuevo entrenador del cuadro de la Major League Soccer.
TF-ImagesGetty Images

Tab Ramos, director técnico de la Selección Estadounidense en el pasado Mundial U20, disputado en Polonia, está muy cerca de dejar a la escuadra de las barras y las estrellas, para dar paso a la Major League Soccer, pues en las próximas horas, sería nombrado nuevo estratega del Houston Dynamo.

Según el periodista Kristian Dyer de FOX, el estratega uruguayo nacionalizado estadounidense, dejaría su cargo con la Selección U20 de los Estados Unidos, que tomó en 2011, para hacerse cargo de un equipo de la Major League Soccer por primera vez en su carrera.

Houston Dynamo quedó relegado de la postemporada de la MLS, luego de que el conjunto texano se ubicara en la décima posición de la Conferencia Oeste, con 40 unidades. Justamente en esta temporada, Wilmer Cabrera dejó su cargo con Houston luego de tres campeonato y Davy Arnaud se quedó al frente del cuadro texano.

La carrera de Tab Ramos

Nacido en Montevideo, Ramos siguió los pasos de su padre que fue futbolista profesional en su país, para luego emigrar a los Estados Unidos, donde jugó con New Jersey Eagles, Miami Sharks y MetroStars, además de también jugar en el fútbol español y tener un breve paso por México, con los Tigres.

Ramos también jugó para la Selección de Estados Unidos, con la que incluso disputó un par de Copas América, antes de su retiro en el año de 2002. Inició su camino con selecciones inferiores en 2009 y en 2013, tomó a la Selección U20, con la que dirigió en tres mundiales.