Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico del Tráfico

LAFC quiere evitar la maldición que LA Galaxy sufrió en 1998

En 1998, LA Galaxy tuvo una temporada similar a la que está teniendo LAFC, pero no pudo conseguir el título de la MLS, pues fue eliminado por Chicago Fire.

Estados UnidosActualizado a
En 1998, LA Galaxy tuvo una temporada similar a la que está teniendo LAFC, pero no pudo conseguir el título de la MLS, pues fue eliminado por Chicago Fire.
Shaun ClarkGetty Images

LAFC hará su debut en los playoffs de la Major League Soccer enfrentando a Los Ángeles Galaxy, en una nueva edición del Clásico del Tráfico, donde el equipo comandado por Carlos Vela buscará evitar que los fantasmas que los persiguen, influyan en un encuentro donde también buscarán vencer a sus vecinos por primera vez en su historia y además, tratarán de evitar la maldición que el Galaxy sufrió en 1998.

En aquella temporada, el conjunto de LA Galaxy tuvo un desempeño similar al que LAFC ha tenido hasta el momento, pues al igual que sus vecinos, el cuadro de Galaxy impusieron el récord de mayor cantidad de triunfos en una campaña, además de ser el equipo que más goles había marcado en la temporada regular, mismos que LAFC rompió en este 2019, para convertirse en uno de los equipos con mejor registro dentro de la MLS.

Al igual que LAFC, LA Galaxy consiguió el MLS Supporters' Shield en 1998, mismo que se convirtió en el primer título de su historia, sin embargo, la gran temporada que tuvieron no pudo ser coronada con el título de la Major League Soccer, pues el conjunto de Galaxy fue eliminado en la final de conferencia por Chicago Fire, que a la postre conseguiría el título del fútbol estadounidense.

Ganadores de MLS Supporters' Shield no logran el título

Otra de las condenas que los equipos de la MLS han sufrido y que LAFC quiere evitar, es la de los ganadores del MLS Supporters' Shield, pues desde la creación de la Major League Soccer en 1996, solamente 7 equipos han logrado el título de liga tras ser el mejor equipo de la temporada regular. En los últimos 10 años, únicamente LA Galaxy en 2011 y Toronto FC en 2017 lograron esta gesta que cada vez luce más complicada en el fútbol de los Estados Unidos.

El Tráfico aún es asignatura pendiente

De poco sabrá la temporada histórica que LAFC y Carlos Vela tuvieron en la campaña regular, si no logran conseguir el primer título de liga de su historia, mismo al que buscarán acercarse tras enfrentar a LA Galaxy en una nueva edición del Tráfico, sin embargo, el cuadro con el que comparten ciudad se ha vuelto en un dolor de cabeza para los dirigidos por Bob Bradley, pues nunca los han vencido en cinco enfrentamientos, en los que suman 3 empates y 2 derrotas.