Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Tráfico

5 razones por las que LA Galaxy puede vencer a LAFC

LA Galaxy buscará mantener su hegemonía sobre el cuadro de LAFC, contra el que nunca ha perdido y no quiere hacerlo en la semifinal de Conferencia Oeste.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy buscará mantener su hegemonía sobre el cuadro de LAFC, contra el que nunca ha perdido y no quiere hacerlo en la semifinal de Conferencia Oeste.
Shaun ClarkGetty Images

Luego de que el cuadro de LA Galaxy eliminara a Minnesota United, se confirmó uno de los duelos más esperados en los playoffs de la MLS, pues el Galaxy visitará el Banc of California Stadium para enfrentar a LAFC, en una nueva edición del Clásico del Tráfico, mismo en el que nunca han caído frente al equipo con el que comparten la ciudad.

El conjunto comandado por Zlatan Ibrahimovic buscará mantener la hegemonía ante el equipo que terminó como el mejor conjunto de la temporada regular y que no disputó la primera ronda de los playoffs, pues el conjunto de LAFC accedió de manera directa a las semifinales de conferencia, luego de terminar como líder del Oeste y conseguir el MLS Supporters' Shield.

LA Galaxy y LAFC se verán nuevamente las caras y estas son las razones por las que el cuadro de la Galaxia podría dejar fuera a sus vecinos:

Zlatan Ibrahimovic

Poco que agregar del atacante sueco, que se ha convertido en el principal verdugo de LAFC, pues ha participado en todos los goles que LA Galaxy le ha marcado a sus vecinos a lo largo de su historia, pues suma 8 goles y una asistencia en 4 juegos ante el equipo contra el que se presentó en la Major League Soccer.

Imbatibles ante LAFC

LA Galaxy ha impuesto una paternidad sobre el equipo de LAFC desde su creación, pues no sabe lo que es perder ante los dirigidos por Bob Bradley en los 5 encuentros en los que se han enfrentado, pues en cinco duelos, Los Ángeles Galaxy suma dos encuentros y tres empates.

Mayor experiencia en playoffs

Mientras el equipo que actualmente es dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el segundo equipo con más participaciones en los playoffs con 19 temporadas calificando, 5 títulos y 4 subtítulos, LAFC apenas tendrá su segunda aparición en la postemporada del fútbol estadounidense, pues la temporada anterior fue eliminado a primeras de cambio por Real Salt Lake.

Factor Jonathan Dos Santos

El volante mexicano apareció en la victoria ante Minnesota United y marcó un golazo para sellar el triunfo californiano, además de conocer bien a Carlos Vela, algo que puede ser una clave para LA Galaxy, pues podría detener el poderío ofensivo del atacante mexicano

David Bingham

Otro de los factores que podrían jugar a favor de LA Galaxy es su arquero, pues David Bingham culminó la temporada regular de la Major League Soccer con 141 atajadas, por lo que impuso un registro como el guardameta con más atajadas de la liga.