Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Atlético Madrid 1-1 Valencia

Atlético Madrid y Valencia dividen unidades en el Wanda

Cuando parecía todo controlado por los 'Colchoneros' apareció la lesión de Joao Félix y con ello la debacle de los locales que terminaron sumando un punto.

Cuando parecía todo controlado por los 'Colchoneros' apareció la lesión de Joao Félix y con ello la debacle de los locales que terminaron sumando un punto.
Rodrigo Jiménez
Diego Zarazúa
Estados Unidos Actualizado a

Diego Simeone impone su estrategia y el Atlético de Madrid impuso su estrategia durante 80 minutos, pero la lesión de Joao Felix desacomodó al equipo y Valencia consiguió un valioso empate en la capital española.  El ataque del Atleti fue incesante hasta que Costa abrió el marcador desde los 11 pasos, el resto del partido se dedicaron a defender y buscar liquidar el encuentro a la contra. Dani Parejo marcó de tiro libre al 80. 

Los primeros 45 minutos su superior el Atlético de Madrid, pero no podían reflejarlo en el marcador por la buena forma en la que se estaba defendiendo la defensa de Valencia. Pero todo cambió al minuto 36 del partido, cuando Morata mandó un centro, mismo que fue cortado por Cheryshev con la mano; en una primera instancia el silbante no marcó nada, cuando salió el balón del terreno de juego, Adrián Cordero acudió al VAR para revisar la jugada y determinar que era penal. Diego Costa la mandó al fondo de la red.

Para el segundo tiempo Valencia salió con ganas empatar en los primeros minutos, mientras que los dirigidos por Simeone retrocedieron las líneas para buscar matar el partido en la contra. Faltando 30 minutos para terminar el partido la estrategia del entrenador ‘Colchonero’ estaba funcionando; mantenían el cero en puerta y las jugadas más peligrosas, eran más peligrosas.

La mala para el Atlético

Con 10 minutos para terminar el partido se lesionó uno de los jugadores más peligrosos del partido. Joao Félix tuvo que abandonar el partido por una torcedura en el tobillo izquierdo. El lusitano salió al no poder apoyar el pie.

Después de la lesión se le vino la noche al equipo local que se quedó con 10 jugadores. Dani Parejo apareció desde un tiro libre de forma perfecta quedó sin posibilidad a Oblak que se aventó para hacer más bonito el tanto.

Al minuto 90, Lee Kang-in sale expulsado del encuentro por una dura barrida por detrás sobre Llorente, quien terminó con la media rota por la plancha del surcoreano. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, uno por lesión y el otro una roja cuando iba a iniciar el tiempo complementario.

Noticias relacionadas

Con este empate se queda con 16 puntos y baja a la cuarta posición. Granada subió al tercer lugar de la tabla general al contar con 17 puntos. Barcelona se encuentra en la cima con 19; mientras que el Real Madrid en segundo lugar con 18 y un partido pendiente.