Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Atlético Madrid 1-1 Valencia

Atlético Madrid y Valencia dividen unidades en el Wanda

Cuando parecía todo controlado por los 'Colchoneros' apareció la lesión de Joao Félix y con ello la debacle de los locales que terminaron sumando un punto.

Atlético Madrid y Valencia dividen unidades en el Wanda
Rodrigo Jiménez EFE

Diego Simeone impone su estrategia y el Atlético de Madrid impuso su estrategia durante 80 minutos, pero la lesión de Joao Felix desacomodó al equipo y Valencia consiguió un valioso empate en la capital española.  El ataque del Atleti fue incesante hasta que Costa abrió el marcador desde los 11 pasos, el resto del partido se dedicaron a defender y buscar liquidar el encuentro a la contra. Dani Parejo marcó de tiro libre al 80. 

Los primeros 45 minutos su superior el Atlético de Madrid, pero no podían reflejarlo en el marcador por la buena forma en la que se estaba defendiendo la defensa de Valencia. Pero todo cambió al minuto 36 del partido, cuando Morata mandó un centro, mismo que fue cortado por Cheryshev con la mano; en una primera instancia el silbante no marcó nada, cuando salió el balón del terreno de juego, Adrián Cordero acudió al VAR para revisar la jugada y determinar que era penal. Diego Costa la mandó al fondo de la red.

Para el segundo tiempo Valencia salió con ganas empatar en los primeros minutos, mientras que los dirigidos por Simeone retrocedieron las líneas para buscar matar el partido en la contra. Faltando 30 minutos para terminar el partido la estrategia del entrenador ‘Colchonero’ estaba funcionando; mantenían el cero en puerta y las jugadas más peligrosas, eran más peligrosas.

La mala para el Atlético

Con 10 minutos para terminar el partido se lesionó uno de los jugadores más peligrosos del partido. Joao Félix tuvo que abandonar el partido por una torcedura en el tobillo izquierdo. El lusitano salió al no poder apoyar el pie.

Después de la lesión se le vino la noche al equipo local que se quedó con 10 jugadores. Dani Parejo apareció desde un tiro libre de forma perfecta quedó sin posibilidad a Oblak que se aventó para hacer más bonito el tanto.

Al minuto 90, Lee Kang-in sale expulsado del encuentro por una dura barrida por detrás sobre Llorente, quien terminó con la media rota por la plancha del surcoreano. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, uno por lesión y el otro una roja cuando iba a iniciar el tiempo complementario.

Con este empate se queda con 16 puntos y baja a la cuarta posición. Granada subió al tercer lugar de la tabla general al contar con 17 puntos. Barcelona se encuentra en la cima con 19; mientras que el Real Madrid en segundo lugar con 18 y un partido pendiente.