Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 7

Patriots, por una barrida más a Jets, ahora en MNF

New England venció sin problemas a los Jets en la Semana 3, pero eso fue sin Sam Darnold, quien puede ser la diferencia la noche del lunes.

Estados UnidosActualizado a
New England venció sin problemas a los Jets en la Semana 3, pero eso fue sin Sam Darnold, quien puede ser la diferencia la noche del lunes.
Adam GlanzmanGetty Images

Hace poco menos de un mes, en la Semana 3, los New England Patriots (6-0) no tuvieron ningún problema para desmantelar a la ofensiva de los New York Jets (1-4) en Foxborough, donde los campeones se impusieron 30-14.

Pero en aquel juego los Jets no contaron con su quarterback titular y Luke Falk nada pudo hacer ante la mejor defensiva de la NFL.

Las cosas podrían ser diferentes el lunes, cuando estos dos equipos se enfrenten por octava ocasión en Monday Night Football.

El domingo, Sam Darnold regresó a la titularidad tras tres semanas de baja debido a una mononucleosis. El pasador de segundo año completó 23 de 32 para 338 yardas, con dos touchdowns y una intercepción en el triunfo sobre los Cowboys. La actuación le valió ser nombrado Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC.

Uno de sus pases de anotación fue de 92 yardas a Robby Anderson, la segunda jugada más larga en la historia de la franquicia y la de mayor yardaje en casa.

No cabe duda que los Jets cambian mucho con Darnold en los controles.

La que no ha cambiado es la defensa de los Patriots, que sólo ha permitido 48 puntos en seis semanas y va camino a aceptar únicamente 128 en la campaña. El récord en un calendario de 16 juegos le pertenece a los Baltimore Ravens en el 2000, con 165 puntos.

New England es líder de la liga en varias de las principales categorías defensivas, incluidas promedio de yardas por juego (234.7), yardas por jugada (4.1), yardas por pase (4.6), intercepciones (14), pases defendidos (44), golpes al quarterback (48), eficiencia en tercer down (13.7%) y porcentaje de touchdowns en la zona roja (25%).

El 22 de septiembre en el Gillette Stadium, los Patriots maniataron a los Jets en sólo 105 yardas totales, seis primeros y 10 y 0-12 en tercer down.

Darnold puede ser la diferencia.

“Hay que seguir trabajando”, dijo el quarterback de los Jets. “Sabemos que después de una buena victoria, tienes que volver porque tenemos un difícil lunes por la noche contra los Pats. Sabemos cuál es nuestro trabajo, tenemos que entrar y trabajar de nuevo”.

“Bueno, el quarterback hace una gran diferencia”, dijo Belichick, refiriéndose a Darnold. “Han recuperado a otros jugadores a ambos lados del balón. El coach [Adam] Gase tuvo una semana de descanso y probablemente tuvo la oportunidad de reelaborar algunas cosas. Eso fue obvio en el juego de Dallas… su ejecución y algunas de las cosas que estaban haciendo eran más eficientes y se veían mejor”.

Tom Brady, el veterano de 42 años (la misma edad que el coach Gase), suma 839 yardas, ocho touchdowns, cero intercepciones y rating de 116.8 en los tres juegos más recientes contra Jets.

Brady ha derrotado al equipo de New York en 28 ocasiones en campaña regular. Es su segunda víctima consentida, sólo detrás de los Buffalo Bills (31 triunfos).

Sus 48 pases de touchdown ocupan el cuarto lugar en Monday Night Football, cuatro detrás de Drew Brees, pero lejos de los 74 de Dan Marino, primero en la lista.

Pero el retiro de Rob Gronkowski y las lesiones han dejado sin receptores a Brady, quien en los tres juegos más recientes (Buffalo, Washington y Giants) tiene igual número de pases de touchdown que de intercepciones (tres).

El jueves no entrenaron el receptor Josh Gordon (rodilla, tobillo) ni el tight end Matt LaCosse (rodilla). El miércoles, los Patriots recontrataron a Ben Watson, de 38 años, menos de una semana después de ser cortado.

Phillip Dorsett (bíceps femoral) y Julian Edelman (pecho) trabajaron ligero en la práctica del jueves y se espera que ambos estén en el campo del MetLife Stadium la noche del lunes.

El novato y selección de primera ronda, N’Keal Harry (tobillo), regresó a las prácticas esta semana, pero no será elegible para jugar sino hasta la Semana 9.

Sin contar a Edelman, estos los receptores de Brady en el triunfo sobre los Giants fueron Jakobi Meyers (4 recepciones, 54 yardas), James White (9-46), Gunner Olszewski (2-34), Ryan Izzo (2-31), Sony Michel (2-27), Brandon Bolden (2-22) y Josh Gordon (1-7).

Con o sin receptores, New England sabe cómo vencer a los Jets.

Los Patriots buscan su vigésima barrida en una serie contra su rival divisional; decimotercera desde que Robert Kraft compró al equipo en 1994, undécima bajo el mando de Bill Belichick y cuarta en fila.

La más reciente derrota de New England ante Jets fue en diciembre de 2015 en tiempo extra.

Los Patriots tienen marca de 30-29 como visitantes ante los Jets, y 6-3 en el MetLife Stadium.

“El lunes por la noche siempre es un juego de alta energía”, dijo Belichick. “Apelaremos a eso, pero sabemos que siempre es difícil en New York. Por lo tanto, necesitamos tener una buena semana y estar listos”.

Sus Patriots siempre lo están.