Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación Salvadoreña de Fútbol

Raúl Díaz asegura que El Salvador debe apoyarse en USA

El máximo goleador de la Selección de El Salvador cargó contra la Federación Salvadoreña y aseguró que deben dejar atrás el egoísmo y revanchismo.

Estados UnidosActualizado a
El máximo goleador de la Selección de El Salvador cargó contra la Federación Salvadoreña y aseguró que deben dejar atrás el egoísmo y revanchismo.
Getty Images

La participación de la Selección de El Salvador en el próximo hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 pende de un hilo, pues a pesar de vencer como visitante a las selecciones de Montserrat y Santa Lucía, el cuadro cuscatleco salió de las seis mejores posiciones de Concacaf en el Ranking FIFA, gracias a la histórica victoria de Canadá sobre Estados Unidos.

El máximo anotador de la Selección Salvadoreña, Raúl Díaz Arce, opinó sobre la actualidad del conjunto con el que marcó un total de 39 anotaciones, pues aseguró que la Federación Salvadoreña de Fútbol debe dejar atrás las revanchas y el egoísmo, para apoyarse y conjuntar un proyecto que los haga crecer.

"Es momento de dejar el egoísmo y revanchismo y enfocarnos en cómo mejorar el fútbol. Creo que la FESFUT debe entender ahora que si planifica y organiza se puede mejorar. La FESFUT y la liga tienen que hacer un cambio para que el fútbol mejore y para que no estemos afligidos ahora porque Curazao o Canadá nos compliquen en el ranking".

Le cerraron la puerta a salvadoreño

El delantero que pasó por la Major League Soccer, también lamentó que la Federación de Fútbol Salvadoreño cerrara sus puertas a Hugo Pérez, jugador que disputó el Mundial de 1994 con la Selección de los Estados Unidos y aseguró que habría sido una oportunidad de reclutar talento salvadoreño en el fútbol norteamericano.

"Lastimosamente a Hugo Pérez no se le dio la oportunidad y se tuvo que ir (A la Federación Mexicana). Creo en acá en Estados Unidos hay mucha gente que puede ayudar a El Salvador, pero no entendemos todavía cómo buscar a este gente. Lo que uno busca como exjugador ahora es que la selección vaya de nuevo a un Mundial, que nuestro fútbol mejore", declaró Díaz Arce en una entrevista para El Gráfico de su país.