Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros toman la ventaja sobre Yankees en la ALCS

El candidato al Cy-Young de la Liga Americana mantuvo a la ofensiva de Yankees en ceros, mientras que Altuve empata récord de HR de la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
El candidato al Cy-Young de la Liga Americana mantuvo a la ofensiva de Yankees en ceros, mientras que Altuve empata récord de HR de la franquicia.
ELSAAFP

La Serie del Campeonato de la Liga Americana llegó a la Gran Manzana empatada luego de dos encuentros en Houston y para tomar la ventaja el manager de Astros fue con su mejor lanzador en la rotación abridora: Gerrit Cole, quien no decepcionó y ganó el encuentro con ayuda de la ofensiva visitante que, a pesar de mantenerse en cinco imparables, le arrebataron el tercero de la Serie a Yankees 4-1 para tomar ventaja de un juego en la carrera por el Clásico de Otoño.

El candidato de la Liga Americana al Cy Young Gerrit Cole demostró el nivel de sus lanzamientos al hacer ajustes durante todo el encuentro frente a Yankees en el Bronx. El lanzador de Astros logró cuatro ponches con su slider, un par con la curva de nudillos y agregó uno más a su cuenta con la recta de cuatro costuras, en una actuación de 7 IP, 4 H, 5 BB y 7 K.

La ofensiva de los visitantes también hizo lo suyo, empezando por el cuadrangular del segundo en el orden José Altuve. Al recibir su primer lanzamiento, Altuve prendió la slider de Luis Severino y mandó la pelota a 420 pies de la registradora por el jardín izquierdo. Con éste, Altuve se convierte en el líder de la actual edición de playoffs con cuatro bambinazos y también empata el récord de franquicia con 12 para la calle, junto a su compañero de equipo George Springer.

En la segunda entrada, Severino volvió con una slider con poco control y Josh Reddick se sumó a la producción ofensiva con un batazo de 410 pies que se quedó colgado en el segundo piso del jardín derecho del Yankee Stadium.

El lanzador dominicano Luis Severino se llevó la derrota al permitir el par de cuadrangulares en 4.1 entradas de labor, donde permitió 5 imparables y negoció 3 boletos a la inicial, además de cometer un error de fildeo.

Por su parte, el relevista Adam Ottavino permitió un hit, regaló una base intencional a Alex Bregman y le cargaron el par de carreras que hizo Astros en la séptima al dejarle las bases llenas a Zack Britton, quien lanzó un wild pitch para que Altuve anotara su segunda carrera y Brantley hiciera lo mismo en un pisa y corre luego del elevado de sacrificio de Yuli Gurriel.

En la octava entrada, Gleyber Torres demostró ser el jugador más concentrado a la hora de llegar a la caja registradora para los locales con su tercer jonrón de octubre. Pero aún con el esfuerzo solitario del segunda base de Yankees las cosas terminaron 4-1 en favor de Houston.

Relevos mexicanos

La mejor actuación en el montículo para Yankees la tuvo el mexicano Luis Cessa al trabajar dos entradas completas, ponchando a los primeros tres bateadores que enfrentó, permitiendo solo un hit en la novena y regalándole una base a Bregman luego de que el lanzamiento salió descontrolado y terminó por impactar la espalda del cuarto en el orden de Houston.

Para la novena baja llegó el hombre en el que más confía AJ Hinch para cerrar sus partidos. Roberto Osuna colgó el último cero en una entrada perfecta para ponerle fin al tercero de la Serie entre Houston y New York.

El próximo duelo por el Campeonato en la Americana se realizará nuevamente en el Bronx, donde ambos equipos esperan sacar lo mejor de sí con el bullpen para así descansar a los abridores para partidos venideros, según múltiples reportes.