Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Toni Pressley regresa a la cancha tras vencer el cáncer de mama

La zaguera de Orlando Pride, Toni Pressley, logró volver a las canchas de la liga estadounidense femenina después de luchar contra el cáncer de mamá.

Estados UnidosActualizado a
La zaguera de Orlando Pride, Toni Pressley, logró volver a las canchas de la liga estadounidense femenina después de luchar contra el cáncer de mamá.
Getty Images

En julio de 2019 se dio a conocer que la defensa de Orlando Pride, Toni Pressley, fue diagnosticada con cáncer de seno, por lo que estaría fuera de la National Women's Soccer League y recibiría tratamiento en el hospital de Orlando, Florida, tras someterse a una cirugía.

Tres meses después se dio a conocer una gran noticia, pues la futbolista estadounidense volvió a las canchas de fútbol con su equipo en el encuentro contra Seattle Reing luego de pasar nueve encuentros sin actividad. Pressley entró de cambio al encuentro y al finalizar el partido, la delantera brasileña, Marta, la guío a la tribuna para que fuera ovacionada por la afición.

Al finalizar el partido, Marc Skinner, entrenador del Pride habló sobre la gran lucha de la futbolista y del apoyo que obtuvo por parte de sus compañeras.

"Esta noche pertenece absolutamente a Toni Pressley y la increíble mujer que es. Estoy muy contento de que las chicas hayan luchado mucho por ella y por cualquiera que haya sufrido o vaya a sufrir de cáncer de mama. Creo que es tremendo, tremendo que tengamos supermujeres que tienen la capacidad de enfrentar eso, regresa y asumir agresivamente el desafío", sentenció.

Recaudan dinero para fundación

El equipo también dio a conocer que recaudaron más de 40 mil dólares para la fundación Libby's Legacy, organización que se encarga de apoyar a personas que padecen esta enfermedad.