Competición
  • Champions League

NWSL

Detectan cáncer de seno a Toni Pressley de Orlando Pride

La defensora del Orlando Pride, Toni Pressley, fue diagnosticada con cáncer de seno y estará fuera de actividad en lo que supera su padecimiento

La defensora del Orlando Pride, Toni Pressley, fue diagnosticada con cáncer de seno y estará fuera de actividad en lo que se recupera.
Bryan Byerly Orlando Pride

La defensa del conjunto de Orlando Pride, Toni Pressley, fue diagnosticada con cáncer seno. Así lo dio a conocer el cuadro de Florida, que a su vez, anunció que de inmediato iniciará con su tratamiento en el hospital de Orlando, luego de que el pasado viernes, la defensora se sometiera a cirugía.

El gerente general de Orlando Pride, Erik Ustruck, envió un mensaje de apoyo a la defensora de su equipo y aseguró que el cuadro de Orlando estará al pendiente de su tratamiento, del que se harán cargo a través de Orlando Health, hasta que la estadounidense pueda regresar a las canchas, luego de su padecimiento.

"No podemos imaginar por lo que está pasando Toni. En nombre de todos en el Club, me gustaría extender nuestro apoyo incondicional a Toni, su familia y los miembros de nuestra familia del Orlando Pride. durante todo el proceso de tratamiento. La salud y el bienestar de Toni es nuestra mayor prioridad. Estamos felices de poder brindarle el respaldo total.", declaró Ustruck para la cuenta oficial de cuadro femenil.

Por su parte, el médico del equipo y jefe de medicina deportiva de Orlando Health, Daryl Osbahr, manifestó que Pressley se encuentra en buenas manos y que a pesar de que el diagnóstico sea delicado, se encargarán de hacer lo necesario para que pueda regresar a la actividad con Orlando Pride.

Toni está en excelentes manos con los expertos del Centro de Cuidado de Senos del Centro de Cáncer de Salud de Orlando Health y estamos trabajando en conjunto con sus oncólogos para asegurar que ella tenga todo lo que necesita para combatir esta enfermedad y regresarla a practicar el deporte que ella ama de la manera más segura y rápida posible", aseguró Osbahr.

Agradece apoyo

Luego de su diagnóstico, la defensora de Orlando Pride agradeció el apoyo de la afición púrpura y de sus compañeros de equipo, pues en su cuenta de twitter, lanzó un mensaje en el que además de agradecer el apoyo, aseguró que está en buenas manos y buscará volver pronto a la actividad.

La trayectoria de Pressley

Pressley llegó a Orlando Pride en su temporada de debut en la National Women's Soccer League en el año de 2015, luego de pasar por diversos clubes del fútbol estadounidense, ruso y australiano. La defensora de 29 años suma 52 partidos disputados con la camiseta de Orlando Pride, en los que hasta el momento había marcado un par de anotaciones, una de ellas en la presente temporada.