MLB

Angels despiden a Brad Ausmus tras un año en la organización

Un día después de que la temporada regular de las Mayores llegara a su fin, Los Angeles anunciaron que Ausmus no continuará como manager de la franquicia.

Brad Ausmus con Angels
Alex Gallardo AP

Lo más importante que le sucedió a Angels esta campaña fue la muerte de Tyler Skaggs y el magnífico desempeño de Mike Trout; ambos aspectos ajenos al funcionamiento de una organización que terminó con marca de 72-90 en gran medida por el mal manejo de su manager.

Por este motivo, este lunes, tan solo un día después de que terminó la temporada regular, Angels anunció que Brad Ausmus fue cesado de su cargo tras solo una campaña como entrenador de la franquicia. Un año antes fungió como asistente del gerente general Billy Epler.

Y tal parece que la relación laboral entre ambas partes no llegó a su fin en buenos términos. En primera instancia, Epler anunció que la salida de Ausmus se oficializaría en una conferencia de prensa, aunque poco tiempo después la reunión se canceló y se publicó un comunicado.

"Quiero agradecer a Brad por su trabajo duro y la dedicación que dio a la organización en las últimas dos campañas como asistente especial y manager. Él lideró a la organización durante una de sus más complicadas campañas con clase y profesionalismo", detalló Epler.

¿Reemplazo a la vista?

Hace dos décadas, Joe Maddon estuvo en los controles de Angels y parece que el regreso del manager a California podría darse. De acuerdo con Bill Shaikin, de Los Angeles Times, el exmanager de Cubs está interesado en tomar las riendas de la novena californiana.