Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Tony Alfaro y Gonzalo pineda, últimos mexicanos campeones en MLS

2016 fue la última ocasión en la que un equipo campeón de la MLS contó con jugadores mexicanos entre sus filas y aquí recordamos ese momento.

Estados UnidosActualizado a
2016 fue la última ocasión en la que un equipo campeón de la MLS contó con jugadores mexicanos entre sus filas y aquí recordamos ese momento.
Getty Images

En solo unos días comenzarán los Playoffs de la temporada 2019 de la Major League Soccer; 14 equipos tienen la ilusión de levantarse con la MLS Cup, pero el camino recién comienza y todo podría pasar en esta fase, donde se jugarán llaves a partido único para ir avanzando.

Diversos jugadores mexicanos han podido ser campeones de la MLS desde su fundación en 1996, pero los últimos que consiguieron esto fueron Tony Alfaro y Gonzalo Pineda, cuando conquistaran la MLS Cup con Seattle Sounders en 2016, esto luego de derrotar a Toronto FC en penales por marcador de 4-5.

Actualmente Tony Alfaro juega para el Zacatepec de la Liga de Ascenso en el fútbol mexicano, mientras que Gonzalo Pineda ocupa el puesto de segundo entrenador con Seattle Sounders, equipo en el cual militó y que hoy es dirigido por Brian Schmetzer.

En 2017 Toronto FC fue campeón de Liga y en 2018 lo consiguió Atlanta United; ambos equipos contaban en sus filas con jugadores mexicoamericanos, sin embargo, ninguno de ellos mexicano por nacimiento como sí sucedió con Alfaro y Pineda.

2019, con representantes aztecas en Playoffs

La postemporada de la MLS comenzará el próximo sábado 19 de octubre y hay algunos jugadores mexicanos presentes en esta fase, destacando entre ellos Carlos Vela de LAFC, así como Jonathan dos Santos y Uriel Antuna de Los Angeles Galaxy, quienes buscarán emular lo hecho por sus compatriotas en 2016 vistiendo la playera de los Seattle Sounders.