Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLS

El delantero Nemanja Nikolic se despide de Chicago Fire

El cuadro de Chicago perderá al que fuera máximo goleador de la temporada 2017, en la misma semana en la que Bastian Schweinsteiger anunció su retiro.

El cuadro de Chicago perderá al que fuera máximo goleador de la temporada 2017, en la misma semana en la que Bastian Schweinsteiger anunció su retiro.
Icon Sportswire Getty Images

Siguen las bajas para Chicago Fire, pues el delantero hungaro, Nemanja Nikolic anunció su salida del cuadro de la Ciudad de los Vientos, justamente unos días más tarde de que el alemán, Bastian Schweinsteiger anunciara su retiro del fútbol profesional, por lo que el cuadro de la Major League Soccer, perderá a dos de sus figuras de cara a la siguiente temporada.

Mediante sus redes sociales, el atacante húngaro lanzó una emotiva carta en la que confirmaba su salida del conjunto al que llegó en 2017 procedente del Legia de Varsovia del fútbol polaco y en el que de inmediato se convirtió en un referente en el ataque del cuadro de Chicago, con el que fue el mayor goleador en la temporada de su debut.

Nikolic en MLS

El atacante húngaro se despide del fútbol estadounidense tres temporadas después de su llegada, en donde disputó un total de 104 partidos y marcó 56 anotaciones; además de ganar la ya mencionada Bota de Oro en 2017, que se convirtió en la primera para un futbolista de Chicago Fire y que Nikolic ganó luego de marcar 24 goles.

Además de convertirse en máximo goleador en la temporada 2017, el atacante húngaro ganó el premio ESPY y disputó el All-Star Game de la Major League Soccer. En su última temporada con Chicago Fire, Nikolic, marcó un total de 13 goles en 33 encuentros para ser el máximo anotador de Chicago en la campaña, junto a C.J. Sapong.

La reestructuración de Chicago

A pesar de quedar fuera de los playoffs de la Major League Soccer, el conjunto de la Ciudad de los Vientos ha dado de qué hablar en la última semana, pues además del retiro de Bastian Schweinsteiger, Chicago Fire dio a conocer que jugará en el Soldier Field durante la temporada de 2020 y anunciaron al exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Medran como su nuevo futbolista.