Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicago Fire jugará en el Soldier Field la temporada 2020

El equipo de la ciudad de los vientos estará de vuelta en la que fue su casa por muchos años. El anuncio se dio en el aniversario del incendio de Chicago.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de la ciudad de los vientos estará de vuelta en la que fue su casa por muchos años. El anuncio se dio en el aniversario del incendio de Chicago.
Getty Images

Chicago Fire confirmó este martes que la franquicia de la MLS jugará en el estadio más importante de la ciudad, el Soldier Field, para encarar los partidos de local en la temporada 2020. La noticia la dieron a conocer este 8 de octubre debido a que es una fecha muy importante para la gente de Chicago, ya es el aniversario del Gran Incendio y de la fundación del club.

Uno de los motivos de este cambio tiene que ver con el compromiso con los aficionados y las nuevas metas ambiciosas que se plantearon los directivos del Fire, ya que estarán de vuelta en uno de los estadios más importantes de Estados Unidos. El convenio fue de 3 años con opción a incrementar a ocho, por lo que los aficionados podrán disfrutar de partidos de la MLS muchas temporadas.

La noticia la dieron a conocer en Twitter a través de un video en el que se ven momentos que han marcado a la franquicia a lo largo de los años y algunos pasajes de la historia del estadio. El debut del Fire en el Soldier Field será el 21 de marzo del 2020 y se espera que los fans acudan a este nuevo capítulo del equipo de la MLS.

Jugadores que marcaron la historia del Fire

Entre los nombres de los jugadores más importantes que han portado la playera del equipo de Chicago destacan: Cuauhtémoc Blanco, quien jugó tres temporadas y terminó enamorando a la ciudad con su gran toque de balón en los 62 partidos que disputó en la MLS.

Hristo Stoichkov, balón de oro en el 94, quien llegó en el 2000 a la MLS y terminó su etapa en el fútbol de Estados Unidos en el 2003. El búlgaro marcó 22 goles y 20 en USA. Además de Chicago, Stoichkov jugó para el DC United.

Por último Bastian Schweinsteiger, el campeón del mundo portó la playera del Fire por tres temporadas, siendo la 2019 la última en su carrera, ya que este martes anunció su retiro de las canchas profesionales. El mediocampista alemán disputó 85 partidos anotó 8 goles y 15 asistencias en la MLS.