Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Concacaf

¿Por qué Martinica no está afiliada a la FIFA?

La selección caribeña es una de las tres naciones que no está afiliada al organismo rector del fútbol mundial, FIFA, pero sí está dentro del sistema de la Concacaf.

La selección caribeña es una de las tres naciones que no está afiliada al organismo rector del fútbol mundial, FIFA, pero sí está dentro del sistema de la Concacaf.

La segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf podrá frente a frente a Honduras contra Martinica, una selección que puede jugar en torneos de la Cofederación, pero no puede contender por un boleto al mundial o participar en cualquier competencia organizada por la FIFA o alguna entidad que no sea la de Centroamérica y Caribe.

El motivo por el que está Isla no puede competir en un torneo de FIFA, es porque al ser un departamento de ultramar de Francia no cuenta con autonomía, es decir, el organismo más importante de fútbol no lo reconoce como país. Mientras que la Concacaf le da la oportunidad, junto a países como Guyana Francesa y Guadalupe para que participen en los torneos locales.

Martinica y los otros departamentos de la zona del Caribe tienen la posibilidad de disputar la Liga de Naciones, las eliminatorias para Copa Oro, y en caso de llegar, competir en el torneo más importante de la zona.

Para todos aquellos que se enfrenten a estas selecciones tienen la ventaja que en caso de perder, no se ven afectados en la búsqueda de clasificar a Qatar 2022, ya que al no estar registradas ante la FIFA, no les disminuye puntos en el ranking, aunque de la misma manera no sumarán puntos, caso de Honduras que se enfrentará a Martinica este domingo 13 de octubre.

Formadores de talento

Martinica podría ser una potencia en el fútbol mundial, pero gracias que pertenece a Francia, jugadores como Henrry, Rafa Varane, Axel Witsel, Abidal, Nicolás Anelka y muchos otros jugadores de talla mundial que terminaron jugando para selecciones europeas.