Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Martinica pudo tener a Henry, Varane y otros cracks mundiales

Martinica es una de las selección de la Concacaf que está en pleno crecimiento, pero este país pudo haber contado con futbolistas de la talla de Henry y Varane.

Varane jugando para el Madrid, Henry jugando para el Arsenal

El lazo que une a la selección de Martinica y Francia es muy cercano, pues los caribeños son una colonia francesa que tiene derecho a tener su propia selección. Aunque si nos referimos al desarrollo del fútbol, el equipo nacional galo sobresale en niveles exorbitantes, pero probablemente las cosas serían diferentes si algunos futbolistas de talla mundial hubieran optado por defender los colores del cuadro caribeño y no los de el europeo.

Actualmente, Martinica podría contar con jugadores de la talla de Raphael Varane, actual campeón del mundo, Timotheé Kolodziejczak y Axel Witsel, quienes sobresalen en sus distintos equipos y que serían refuerzos de lujo para el equipo del caribe.

Raphael Varane

El defensa del Real Madrid nació en Lille, Francia, pero su padre Gaton Varane nació y creció en la isla caribeña, y aunque tiempo después decidió emigrar a Francia junto a su esposa Hellemmes-Lille, sus hijos podrían representar a Martinica en alguna competencia deportiva.

Timotheé Kolodziejczak

El defensa central, quien milita en el A.S Saint-Étiene, desciende de padre polaco y madre martiniquesa, por lo que podría representar a la selección del caribe, de hecho eligió la nacionalidad de su mamá y por este motivo juega para la selección gala, pues habrá que recordar que los nacidos en la isla pueden optar por jugar para Martinica o Francia.

Axel Witsel

El jugador del Borussia Dortmund creció en Bélgica, y desciende de padres de distintas nacionalidades, pues mientras su padre es belga, su mamá tiene raíces de la isla caribeña de Martinica.

Con la calidad de estos futbolistas, seguramente los caribeños serían potencia dentro de la confederación, y probablemente su proyección mundial sería muy distinta a la que mantiene ahora, y es que estos no son los únicos futbolistas que pudieron haber vestidos los colores de este país.

Henry y Abidal pudieron jugar para Martinica

Eric Abidal, Nicolás Anelka y Thierry Henry tuvieron la posibilidad de elegir al cuadro de la isla, pues descienden de familia caribeña, pero el poderío de Francia y sus títulos mundiales siempre hacen que los deportistas se inclinen por representar la bandera gala. 

Su papel en Copa Oro

Martinica es una de las selecciones que sigue en constante crecimiento dentro de la CONCACAF, actualmente está participando en el torneo de la Copa Oro, suma tres unidades y, aunque el panorama es complicado para que pase de ronda, su papel en el campeonato ha sido respetable.