Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expansión MLS

Inter Miami CF presenta equipo para USL League One

El nuevo equipo de la MLS anunció una nueva filial en la tercera categoría del fútbol estadounidense, donde hará su participación en el año de 2020.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo equipo de la MLS anunció una nueva filial en la tercera categoría del fútbol estadounidense, donde hará su participación en el año de 2020.
Miami HeraldGetty Images

La nueva franquicia de la Major League Soccer sigue expandiéndose, pues el cuadro de Inter Miami CF anunció la creación de un equipo filial que participará en la Ligue One de la United Soccer League, que representa a la tercera categoría del fútbol estadounidense y en la que harán su presentación en la temporada de 2020.

Mediante un vídeo lanzado en su cuenta oficial de twitter, el cuadro encabezado por Jorge Mas y que además aseguró la primera selección en el Draft de la Expansión de la MLS, anunció la creación del equipo que se unirá al de la Major League Soccer y a su academia, que debutarán en conjunto el año entrante.

Los tres representantes de Inter Miami tendrán su sede en el complejo ubicado en Fort Lauderdale, Florida, por lo que Paul McDonough, director deportivo del nuevo equipo estadounidense, dio la bienvenida al nuevo cuadro de la United Soccer League y aseguró que será de gran ayuda para los futbolistas que busquen una oportunidad en Florida.

"Estamos orgullosos de cerrar este acuerdo y unirnos a una liga competitiva donde nuestros jugadores jóvenes pueden competir contra oponentes de calidad. La USL League One brindará más oportunidades para los jugadores del sur de la Florida, así como para los prospectos internacionales", declaró McDonough.

La expansión de USL

Así como Inter Miami CF anunció a su nueva filial en la tercera categoría del fútbol estadounidense, se unió a New England Revolution, como los equipos que pertenecen a la Major League Soccer que tendrán representación en esta liga, que completará su expansión de la siguiente temporada con la participación de Union Omaha.

"Es emocionante ver nuestra liga, ya que continúa creciendo tanto en tamaño como en intensidad y ya estamos deseando que llegue nuestro segundo año de competencia", destacó Steven Short, vicepresidente de la USL League One, que en 2020 tendrá apenas su segunda temporada.