Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Orlando City contempla a Pedro Caixinha como entrenador

El dueño de Orlando City considera que el exentrenador de Cruz Azul es el indicado para tomar las riendas del club. La meta, clasificar a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de Orlando City considera que el exentrenador de Cruz Azul es el indicado para tomar las riendas del club. La meta, clasificar a playoffs.
Getty Images

El pasado lunes, Orlando City anunció que James O’Connor dejaba el puesto como entrenador debido a que no clasificó a la postemporada. Desde entonces el dueño, Flavio Augusto, se puso en búsqueda de un director técnico que tenga la capacidad de poder llevar a la franquicia a disputar su primeros Playoffs de la MLS en cinco años.

Entre los nombres que aparecieron en la lista destacan dos exentrenadores de la Liga MX, por un lado Diego Alonso, quien acaba de salir de Monterrey, y Pedro Caixinha, que no tiene mucho que dejó de dirigir a Cruz Azul.

Por un lado, el entrenador de Rayados confesó que no está interesado en la propuesta de la franquicia de la MLS, según medios mexicanos, lo hizo porque considera que un equipo de la Major League Soccer es poco para su trayectoria. Mientras que el estratega lusitano sigue en la órbita.

El exentrenador de Cruz Azul es la opción más cerca para tomar las riendas de la franquicia, ya que está deseoso de regresar al medio, además de contar un título en México; algo que busca el dueño de club de Florida, ya que desde que comenzó su etapa en la MLS no ha conseguido clasificar a una postemporada.

Contras de contratar a Caixinha

El lusitano cuenta con un carácter explosivo y en muchas ocasiones le causa problemas con las ligas, jugadores y clubes donde se ha parado, por lo que deberán exigirle más control cuando pierda partidos o se encuentre con situaciones que no le favorezcan, para no tener problemas con los dirigentes de la MLS.