Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

ALDS

Yankees vs Twins: duelo de ofensivas en el Bronx

Yankees saldrá a defender la localía con James Paxton para el primer encuentro de la Serie Divisional; por Twins, José Berríos buscará revancha personal.

Yankees vs Twins: duelo de ofensivas en el Bronx
Chris O'Meara AP

Sigue el partido en directo: Twins vs Yankees

El escenario de la Serie Divisional en la Liga Americana está adornado con manteles largos. El Sur de Estados Unidos, entre Rays y Astros, dará cabida al mejor pitcheo de la MLB; al Norte de ese país, Yankees y Twins, los dos equipos con mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada –en la historia– harán sonar la madera en el Bronx y en Minneapolis.

New York y Minnesota se enfrentaron en seis ocasiones durante la temporada regular. Ambas series, tanto en la Gran Manzana como en la Ciudad de Lagos, resultaron favorecedoras para los Bombarderos del Bronx, líderes del Este, con 103 victorias en la primera temporada del extercera base Aaron Boone como entrenador.

Sin embargo, la pizarra de cada uno de los encuentros quedó definida por dos o tres carreras, con excepción a la victoria de Minnesota del 4 de mayo, donde cruzaron cuatro veces más el plato en casa del rival.

Las ofensivas de ambos equipos están llenas de bateadores de poder que pueden cambiar el rumbo del partido y la serie en fracción de segundos, y ello quedó en evidencia en el Target Field en uno de los mejores juegos del circuito. New York y Minnesota dieron todo un espectáculo combinándose para seis cuadrangulares y 26 carreras anotadas, en un partido que Aaron Hicks terminó en la 10ª entrada con una atrapada espectacular.

Twins

El equipo de Rocco Baldelli finalizó la temporada con récord de 101-61 y se encuentra con un 6 por ciento de probabilidad de ganar la Serie Mundial, según el portal baseball reference. Rompieron la marca de mayor cantidad de jonrones en una campaña para un solo equipo, bateando 307 esféricos para la calle.

El veterano Nelson Cruz se posiciona al frente de la ofensiva melliza con .311 de promedio de bateo, 41 batazos de cuatro esquinas y una media de .392 en cuanto a hacerse de un lugar en las bases. Al dominicano, le acompañan en la ofensiva otros cinco peloteros con más de 25 homeruns.

Hoy, en el Yankee Staduim, José Berríos (14-8) saldrá a buscar un mejor desempeño que la última vez que estuvo en postemporada a cargo del montículo. Fue en el Wild Card de 2017 donde llegó como relevo de Ervin Santana en un encuentro empatado a cuatro y permitió tres de las cuatro carreras con las que New York avanzó a la siguiente ronda.

Pero la derrota no le nubla el recuerdo, pues Berríos, quien consiguió susegunda aparición en un All-Star Game este año, comentó que aquella salida “fue una gran experiencia para mí que me ayudará para el juego”.

Yankees

El equipo de casa irá con el lanzador que manejó la mejor efectividad en la rotación: James Paxton, el cual manejó una efectividad de 3.82, además de liderar al equipo en ponches con 182.

El mayor logro de Yankees en la temporada ha sido mantenerse como contendientes ante la adversidad natural del deporte: las lesiones, que afectaron a grandes nombres de la plantilla como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Didi Gregorius y Greg Bird, entre los más notorios. Pero con todo y las bajas, New York logró igualar la marca de 2009 (103-59), cuando vencieron a Philadelphia 4-2 en la Serie Mundial y consiguieron su último y el vigésimo séptimo Clásico de Otoño en la historia de la franquicia.

Con 13.1 por ciento de probabilidad de llevarse la última serie de octubre, de acuerdo a Baseball Reference, Yankees pone en juego su primer título en los últimos 10 años. No hay lugar para la derrota: ganar la serie o esperar otro año.