Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GGG vs Canelo

Gennady Golovkin lo deja claro: Canelo no es nada para mí

GGG explotó al ser cuestionado sobre Saúl 'Canelo' Álvarez y le restó importancia a la carrera del pugilista mexicano.

Estados UnidosActualizado a
GGG explotó al ser cuestionado sobre Saúl 'Canelo' Álvarez y le restó importancia a la carrera del pugilista mexicano.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La rivalidad entre el kazajo, Gennady Golovkin y el mexicano, Saúl Canelo Álvarez, parece haber quedado atrás, pues previo a la pelea que sostendrá GGG ante Sergiy Derevyanchenko el próximo sábado, 5 de octubre, el boxeador soviético aseguró que el nombre del boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco, no representa nada y prefiere enfocarse exclusivamente en su carrera.

En una entrevista para TUDN, el nacido en Kazajistán explotó al ser cuestionado sobre la próxima pelea del mexicano, en la que se verá las caras con Sergev Kovalev y donde deberá subir dos divisiones para llegar al peso semipesado, luego de que no se concretara un nuevo enfrentamiento ante GGG.

"No estoy pensando en Canelo, en serio, no estoy pensando en su siguiente pelea, ¿por qué me preguntas a mí? Pregúntale a él o a alguien más. Para mí no es nada, su nombre no es nada", aseguró Golovkin, al que se le vio molesto por dicho cuestionamiento, antes de su pelea en la que disputará el campeonato de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, en el Madison Square Garden.

Golovkin se enfrentará a Derevynchenko por el título de peso medio, que precisamente quedó vacante luego de que la FIB le despojara del cetro al Canelo por no enfrentar ante el pugilista ucraniano, que buscará dar un golpe de autoridad en esta división.

Cuentas pendientes con Canelo

El boxeador kazajo tiene una vieja rencilla con quien le arrebató su invicto el pasado 15 de septiembre de 2018, cuando El Canelo lo venció por decisión dividida en Las Vegas, para además quitarle sus títulos de peso mediano, luego de su empate un año antes y de la suspensión del mexicano. Se esperaba que en el mes de septiembre se desarrollara la trilogía entre ambos peleadores, algo que no se llevó a cabo luego de que el mexicano anunciara su combate con Kovalev, el próximo 2 de noviembre.