CINE

Joaquin Phoenix y el desorden alimenticio que le dejó The Joker

El actor originario de Puerto Rico, expresa haber pasado por un trastorno alimenticio tras bajar drásticamente de peso, para interpretar a 'The Joker'.

Estados UnidosActualizado a

No es secreto que Joaquin Phoenix llevó su pérdida de peso al extremo; pues perdió alrededor de 20 kilos para poder interpretar al súper-villano de DC.

El actor accedió a perder más de 20 kilos, al notar la inclinación de Todd Phillips, director de la película; hacia un papel sumamente delgado. A pesar de haber estado en constante revisión médica, Joaquin presentó problemas de salud tras haber llegado al peso indicado.

“Una vez que llegas al peso indicado, todo cambia”; expresó el actor “Lo más difícil es despertar cada día y seguir obsesionado con la cantidad de gramos que debes bajar; realmente vas desarrollando un desorden alimenticio.”

Después de haber estado luchando física y mentalmente con el trastorno; el actor afirma estarse sintiendo mucho mejor.

Así mismo, el actor declara que lo más interesante de todo, fue que de cierto modo; él ya se había preparado mentalmente para perder tal cantidad de peso; anticipó la insatisfacción, el hambre, y todo aquel tipo de debilidades; sin embargo, nunca esperó sentir la fluidez con la que su cuerpo reaccionaría.

Sentía que podía llevar a mi cuerpo a direcciones que nunca había sido capaz; y creo que todo esto se prestó debido a los movimientos físicos que comenzaron a surgir como una parte importante del personaje”.- expresó Joaquín.

La película “The Joker”, será estrenada durante la primer semana de octubre; y ya cuenta con un 78% de aprobación en el famoso sitio “Rotten Tomatoes”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias