Para 'Matador' Hernández, Zlatan no es el mejor en la historia
Para 'Matador' Hernández, Zlatan no es el mejor en la historia

ENTREVISTA LUIS HERNÁNDEZ

Para 'Matador' Hernández, Zlatan no es el mejor en la historia

Luis Hernández es uno de los jugadores internacionales que llegó a la liga estadounidense y destacó en su tiempo con LA Galaxy conquistando el trofeo de la US Open Cup en 2001.

Luis ‘El Matador’ Hernández jugó dos años en Los Angeles Galaxy luego de haber conquistado varios títulos en el fútbol mexicano con el Club Necaxa y de su corto paso por Boca Juniors de Argentina.

En el 2000 el delantero mexicano llegó a la escuadra angelina como uno de los grandes refuerzos para esa temporada. En su primer año ‘El Matador’ anotó 4 goles en 16 partidos de la campaña regular, ya en la postemporada anotó uno más y el conjunto angelino perdió en la semifinal ante Kansas City Wizards.

Luis Hernández con LA Galaxy
Ampliar

Luis Hernández con LA Galaxy

Un año más tarde Hernández aumentó su cuota goleadora convirtiendo 10 goles en 19 partidos, llevando al equipo angelino a ganar la Lamar Hunt U.S. Open Cup esa temporada. El mexicano habló con AS USA sobre la actualidad del ahora cinco veces campeón de la MLS, las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic que se autonombró el mejor jugador en la historia de la liga y de la temporada que está teniendo su paisano Carlos Vela con LAFC.

¿Crees que Ibrahimovic es el mejor jugador en la historia de la MLS?

Zlatan es el mejor del Galaxy, no el mejor de la historia de la MLS, antes está Cuauhtémoc Blanco, David Beckham, Jorge Campos y yo. Jorge Campos hizo mucha historia con la MLS y con el LA Galaxy y le dio algo a la liga y Beckham también.

Zlatan Ibrahimovic el mejor de la historia de la MLS
Ampliar

Zlatan Ibrahimovic el mejor de la historia de la MLS

Jonathan dos Santos dijo que el nivel de la liga a incrementado, hay más equipos y aún así Zlatan sobresale con la gran temporada que está teniendo, ¿es él el mejor Ibra?

La MLS ha incrementado en números de equipos, sin duda Zlatan es un gran jugador, para esta liga simplemente. Por eso me enorgullece ser parte de proyectos como Allstate Alianza de Fútbol para celebrar el fútbol con la comunidad del sur de California, incluso voy a inaugurar un Día de Juego en la ciudad de Corona para motivar al público a que siga la pasión y sigan apoyando el fútbol de este país.

Sí tienes que elegir al ‘MVP’ este año Zlatan o Carlos Vela

Soy mexicano definitivamente Carlos Vela, diría Zlatan, pero me quedo con Carlos Vela

Carlos Vela 31 goles en la temporada 2019 e la MLS

Carlos Vela 31 goles en la temporada 2019 e la MLS

¿Qué piensas del crecimiento de la mls desde 1996 hasta la fecha?

Pienso que han hecho bien las cosas en algunos puntos como mejoras en los estadios, y en obviamente contrataciones grandes del fútbol mundial, imagínate, antes yo entrenaba en estadios que eran de béisbol. Hoy en día ya ha mejorado mucho la liga desde las canchas hasta la manera que el público apoya a los equipos. Este fin de semana me tocó ver por mí mismo como el público se apasiona por el fútbol en los Estados Unidos, gracias a compañías como Allstate pude participar en un intercambio de balones para que la comunidad pueda continuar su pasión por el deporte que tanto les gusta.

La temporada que está teniendo Vela, tus reacciones y ¿crees que es mejor que Zlatan?

No he seguido tanto el funcionamiento de Carlos Vela, en México se escucha que ha hecho cosas buenas con el LAFC y que bien por él como jugador.

Actualidad de la Selección de México

Luis Hernández también dejó su huella en el combinado azteca en la que anotó 35 goles en 85 partidos, además ganó la Copa Confederaciones de 1999 y las Copa Oro 1996 y 1998. El ariete se tomó un momento para hablar de la actualidad del ‘Tri’ que este año comenzó un nuevo proceso con Gerardo Martino.

¿Cómo ves el proceso del Tata Martino que le puede aportar a la Selección Mexicana de cara al mundial de 2022?

Veo un proceso bueno, el Tata es un técnico trabajador, un técnico que su historia lo valida y le da confianza al aficionado y a uno mismo porque ha hecho cosas buenas en otros equipos y sabe manejar bien a los jugadores.

Luis Hernández con Selección Méxicana

Luis Hernández con Selección Méxicana

¿Qué diferencia hay del Tata Martino a los anteriores entrenadores?

La diferencia es que este a tenido buenos números y ha sabido manejar selecciones importantes como Argentina, y ha estado en Barcelona y tiene esa experiencia sobre los demás entrenadores.

Opinión sobre los delanteros mexicano en la Liga MX

Otro de los temas que se tocó con el goleador Luis Hernández es sobre la escasez de delanteros en el fútbol mexicano. Cabe recordar que la última vez que un atacante azteca quedó goleador de un torneo fue Ángel Reyna con el América en el Clausura 2011.

Otro año más y otra vez no hay delanteros mexicanos destacando en la Liga MX desde Ángel Reyna, ¿cuál es tu opinión o qué se debe de hacer para que esto cambie?

Pienso que hay que bajar la cantidad de extranjeros, hay muchos extranjeros en la liga mexicana. Cambiar el formato de competencia del torneo de dos torneos al año, a mi me gustaría que sea un torneo largo para darle oportunidad a jóvenes mexicanos y crear algo más competitivo.

Back to top