Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

US SOCCER

Nicolás Carrera prefirió la selección de USA sobre México

La promesa mexicoamericana vio una mejor oportunidad en jugando para Estados Unidos que para el Tri. Carrera no le cierra la puerta a México en un futuro.

Nicolás Carrera prefirió la selección de USA sobre México

Nicolás Carrera tomó una de las decisiones más difíciles en lo que va su carrera. El mexicoamericano decidió continuar su formación como profesional defendiendo la casaca de Estados Unidos, esto después de jugar un torneo de la especialidad en Japón con la Selección de México. Ahora jugará para la U-17 y U-20 con el combinado de las barras y las estrellas, ya que vio una mejor oportunidad de crecimiento.

Carrera confesó en entrevista para ESPN Digital que la decisión de jugar para Estados Unidos va de la mano con un tema de crecimiento profesional, por lo que no descarta jugar para la Selección Mexicana en un futuro, si es benéfico para su futuro, de lo contrario se mantendrá con el combinado de las barras y las estrellas.

“Yo lo que vi con Estados Unidos es que tenía más oportunidad y era lo mejor para mi carrera futbolística, para poder trascender a otro nivel, a un nivel más alto que me dé la oportunidad de ir a Europa o hacer cosas más grandes”, comenzó Nicolás.

Sus padres estuvieron de acuerdo con ‘El Frijol’ cuando les informó que jugaría para la nación del Tío Sam, ya que le tienen un gran cariño a los dos países; pero después, Carrera comentó que no descarta el jugar para el cuadro azteca, ya que está decisión la tomó porque es lo mejor en este momento.

“En esta vida no hay que cerrarnos las puertas, yo estoy abierto de jugar para México en un futuro, si veo que eso es lo mejor para mí, pero si Estados Unidos es lo mejor para mí en mi futuro me voy a quedar ahí, ahorita estoy feliz de poder representarla”, dijo el defensa central de FC Dallas.

Trayectoria 

El juvenil de 17 años nació en Pachuca, Hidalgo, el 6 de mayo del 2002; cuando tenía seis años, se mudaron a Estados Unidos donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Después de recorrer diversas instituciones en México y Estados Unidos, ‘El Frijol’ decidió quedarse en FC Dallas donde terminará de formarse como jugador.