Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Montreal Impact y Bojan Krkic ganaron Campeonato Canadiense

Montreal Impact de Bojan venció en penales a Toronto FC para llevarse el Campeonato Canadiens y asegurar su participación en la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Montreal Impact de Bojan venció en penales a Toronto FC para llevarse el Campeonato Canadiense y asegurar su participación en la Concacaf Champions League.
COLE BURSTONAP

El futbolista español ex del Barcelona, Bojan Krkić, consiguió su primer título con su nuevo equipo, pues Montreal Impact se llevó el Campeonato Canadiense, luego de vencer en penales a Toronto FC, luego de empatar a dos goles en el marcador global; con lo que aseguraron su participación en la próxima edición de la Concacaf Champions League y se unieron a LAFC y Atlanta United como los equipos de MLS calificados a esta justa.

El Campeonato Canadiense se definió de manera dramática en la cancha del BMO Field, pues Toronto FC empató el global al minuto 70 por conducto de Tsubasa Endoh, que igualó el marcador luego de que Montreal se llevara el triunfo en el encuentro de ida disputado en el Estadio Saputo, por lo que el título canadiense se tuvo que definir en la tanda de penales.

Ya en la definición desde los once pasos, Montreal se adelantó gracias al disparo de Bojan y aprovechó las fallas de Jozy Altidore, Patrick Mullins y Jonathan Osorio, para conseguir su décimo Campeonato Canadiense, mismo que no ganaban desde la edición de 2014 y con el que además, se aseguró la participación del ex futbolista de Barcelona en el torneo de clubes más importante de la zona.

Los calificados a Concacaf Champions League

Montreal Impact se convirtió en el octavo equipo calificado a la Concacaf Champions League, que dará inicio en el próximo mes de febrero y se unió a LAFC que consiguió su boleto tras ganar el MLS Supporters' Shield, Atlanta United que se llevó la U.S. Open Cup, además de América, Cruz Azul, Tigres y León del Fútbol Mexicano, que junto al Portmore United de Jamaica, completan los calificados hasta el momento