Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marathon 2-1 Motagua

Marathon, nuevo líder en Honduras tras vencer a Motagua

El conjunto donde milita Carlo Costly se llevó el triunfo en los últimos minutos del partido y se colocan como líderes en la clasificación de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto donde milita Carlo Costly se llevó el triunfo en los últimos minutos del partido y se colocan como líderes en la clasificación de la liga.
Getty Images

Este sábado por la tarde Marathon recibió a Motagua en el Olímpico dentro de la jornada 12 de la Liga de Honduras. El “Monstruo Verde” quería hacer valer su condición de local y de inmediato salieron al campo a proponer en zona ofensiva, por lo que al final su estrategia les dio resultado y terminaron por llevarse el triunfo con marcador de 2-1.

El primer gol del partido fue obra de Mario Martínez, quien al minuto 6’ cobró un tiro libre raso para sorprender a los rivales y mandar la pelota al fondo de las redes. De esta manera se ponían al frente en el marcador, pero la ventaja duraría poco, ya que al 22’ llegaría el empate por conducto de Matías Galvaliz, quien tras una efectiva jugada de pared quedó frente al marco y disparó con un derechazo para emparejar los cartones.

Con este resultado nos fuimos al descanso y para la parte complementaria llegaría el gol del triunfo de Marathon. El conjunto de casa fue mejor durante los 90 minutos y a cinco minutos del final llegó el segundo tanto de la noche. Kervin Arriaga tomó un balón fuera del área y lo prendió con fuerza para dejar sin posibilidades al arquero rival, haciendo explotar de júbilo a la afición local por los tres puntos.

Marathon asalta el liderato

Con la victoria de este sábado, el Monstruo Verde se convirtió en nuevo líder de la clasificación en la Liga de Honduras al llegar a 26 unidades. Motagua ocupaba el primer puesto, pero tras su descalabro descendieron a la segunda posición y se quedaron en 25 puntos luego de 12 jornadas disputadas.