Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Craig Burley aconseja a Pulisic reconsiderar su paso por Chelsea

El ex mediocampista escocés del Chelsea, Craig Burley, habló sobre el momento que vive Pulisic y le aconsejó reconsiderar su paso por el club inglés.

Estados UnidosActualizado a
El ex mediocampista escocés del Chelsea, Craig Burley, habló sobre el momento que vive Pulisic y le aconsejó reconsiderar su paso por el club inglés.
AFP

Christian Pulisic no está teniendo un gran inicio de temporada en el Chelsea, el atacante estadounidense inició con cierto protagonismo dentro del equipo dirigido por Frank Lampard, pero con el paso de las semanas la banca es quien más ha visto al futbolista, quien sólo ha sumado 441 minutos con el cuadro titular.

Ante esto, en entrevista para ESPNFC, el ex mediocampista escocés del Chelsea Craig Burley sugirió a Pulisic analizar la situación que vive en los 'Blues' y le recomendó al extremo que, en caso de seguir en la banca, debería irse del equipo el próximo verano.

"No, no (Pulisic no debería irse en enero). Creo que a final del año, la temporada, te relajas y haces el balance cuando las prohibiciones de transferencia se han resuelto, cuando el futuro del gerente es claro como el cristal".

"Esperas hasta fin de año y dices 'está bien' ¿Dónde estamos? ¿Dónde estoy en este club de fútbol con este entrenador? ¿Cuánto tiempo se quedará este gerente? ¿Estoy avanzando con este manager? ¿Y van a fichar a alguien más? ¿Y qué tipo de temporada he tenido?".

"Podría haber jugado, para fin de temporada, 25-30 juegos, más. No parece probable en este momento, pero puede que lo haya hecho. Así que no sacaría conclusiones apresuradas en enero, es muy, muy temprano, pero las señales en este momento son que va a ser difícil".

Números de Pulisic

La Premier League ha visto el desarrollo del norteamericano durante escasos 277 minutos, 74 en la Supercopa de Europa y 90 en EFL Cup, mismos que no han sido suficientes para que logre adecuarse a su nuevo club. A pesar de esto, Pulisic cuenta con tres asistencias durante la campaña, una en la liga de Inglaterra, otra en la Superocopa de Europa y una más en la Copa.