Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Frank Lampard pide paciencia para Christian Pulisic en Chelsea

El director técnico del cuadro londinense aseguró que el estadounidense ha tenido buenas actuaciones, pero pidió más tiempo para su adaptación.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico del cuadro londinense aseguró que el estadounidense ha tenido buenas actuaciones, pero pidió más tiempo para su adaptación.
OLLY GREENWOODAFP

El volante estadounidense, Christian Pulisic, ha perdido protagonismo en su primera temporada vistiendo la camiseta del cuadro inglés de Chelsea, pues luego de tener actividad en sus primeros encuentros, la nueva joya del fútbol norteamericano se quedó en la banca en los últimos duelos del equipo dirigido por Frank Lampard en Premier League.

El estratega inglés, que también está haciendo su debut con el cuadro londinense, explicó la ausencia de Pulisic en los últimos duelos de liga y Champions League, pues aseguró que a pesar de las buenas sensaciones que dejó en sus primeros partidos, el estadounidense necesita más tiempo para adaptarse al equipo al que llegó procedente de Borussia Dortmund por una cifra de 50 millones de euros.

"Es normal tener una adaptación. Ha mostrado algunos buenos momentos. Debemos darle un poco de tiempo para adaptarse debido a su juventud, el cambio de liga y de vida. Todos son diferentes, tienen diferentes caminos. Sabemos que ha podido jugar en la Champions League", declaró el ex futbolista, que ahora está a cargo de los actuales campeones de la UEFA Europa League.

Pulisic fue titular en la goleada de 7 goles por 1 que el Chelsea le propinó a Grimsby Town de la League Two de Inglaterra, en un encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Carabao Cup y terminó con su racha de tres encuentros consecutivos sin alinear en el cuadro de Lampard, pues se quedó fuera de los encuentros de Premier League ante Wolves y Liverpool, además del duelo ante Valencia de Champions League.

Lo que viene para Chelsea

Christian Pulisic aún no se estrena como goleador con la camiseta de los Blues, por lo que buscará regresar a la actividad como titular y tratará de marcar su primer gol en este equipo, cuando el cuadro de la capital inglesa reciba en Stamford Bridge al Brighton, para luego volver a la actividad de Champions League, visitando a Lille, donde milita el también estadounidense, Timothy Weah.