Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Branislav Ivanovic, exjugador del Chelsea?

Hacemos un repaso por la trayectoria del zaguero serbio, quien se mantuvo por casi una década con los Blues, ganando títulos a diestra y siniestra.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la trayectoria del zaguero serbio, quien se mantuvo por casi una década con los Blues, ganando títulos a diestra y siniestra.
Getty Images

El 22 de febrero de 1984 nació en Sremska Mitrovica, Serbia, el defensa Branislav Ivanovic, quien fuera recordado por su paso con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Inició su camino en el fútbol con el Remont Cacak de su país y posteriormente pasó a formar parte del Srem Sremska Mitrovica, donde se mantuvo de 2002 a 2003. Su siguiente reto dentro de Serbia fue el OFK Belgrado, defendiendo estos colores por tres temporadas y jugando un total de 67 encuentros.

A partir de 2006 dejó su nación para vivir una nueva experiencia en el fútbol ruso, puntualmente con el Lokomotiv de Moscú. Fueron dos años los que se militó en esta institución, ganando una Copa de Rusia en 2007. Ahí se afianzó como titular y mostró ser un jugador confiable como central o lateral por derecha. Después de 71 partidos con el Lokomotiv (marcando siete goles), Ivanovic se encontraba listo para dar un salto importante en su carrera.

Una era en el Chelsea

Desde 2008 y hasta 2017 Ivanovic perteneció al Chelsea de Inglaterra. El experimentado zaguero se convirtió en un pilar de la línea defensiva del conjunto de Londres y en nueve campañas logró ganar tres títulos de Premier League, tres ediciones de la FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. Además, a nivel internacional ganó con los Blues una Champions League y una Europa League.

Actualidad

Después de radicar casi una década en la Premier League, Ivanovic salió para vivir su segunda etapa en el fútbol de Rusia, aunque ahora enfundado en los colores del Zenit de San Petersburgo. Lleva dos campañas con este conjunto europeo y ha conquistado hasta el momento una Liga Premier de Rusia.

A nivel Selección, Ivanovic jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, mientras que en los años 2012 y 2013 ganó la distinción a Mejor Futbolista Serbio del Año.