Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

¿Qué fue de Vincent Kompany, exjugador del Manchester City?

Recordamos la trayectoria del experimentado defensor, quien se mantuvo por más de 10 años con los ‘Citizens’ y jugó dos Copas del Mundo con Bélgica.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del experimentado defensor, quien se mantuvo por más de 10 años con los ‘Citizens’ y jugó dos Copas del Mundo con Bélgica.
Getty Images

El 10 de abril de 1986 nació en Uccle, Bélgica el futbolista Vincent Komapany, quien dejara una huella especial como jugador del Manchester City. Sus inicios en el fútbol se dieron en las fuerzas juveniles del Anderlecht de su país.

Fue escalando divisiones y ese club se convertiría en su hogar con el paso de los años. Estuvo en Anderlecht U17, U19 y finalmente tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo en la temporada 2003-04. Fueron tres temporadas las que se mantuvo con el conjunto belga, ganando un total de dos títulos de liga.

Posteriormente decidió emigrar al fútbol de Alemania, por lo que su siguiente reto lo encontró con el Hamburgo de la Bundesliga; ahí radicó durante tres campañas y pudo conquistar a nivel colectivo una Copa Intertoto de la UEFA en el 2007. Para el año 2008 llegaría una oferta que Kompany no podría rechazar y tendría frente a sí quizá el reto más grande de su trayectoria como profesional.

Su era en Manchester City

Para la campaña 2008-09 Vincent Kompany se convertiría en jugador del Manchester City de Inglaterra y ahí encontraría su etapa con mayor solidez y regularidad. Fueron en total 11 temporadas como jugador de los “Sky Blues” y a nivel colectivo sumaría títulos que al final le darían al defensor belga un envidiable palmarés.

Con Manchester City, Kompany ganó cuatro ediciones de la Premier League, cuatro títulos de la Copa de la Liga, dos FA Cup y dos Community Shield. Durante gran parte de su ciclo con esta escuadra inglesa fungió como capitán, ganándose la confianza de sus compañeros a base de liderazgo y compromiso.

Actualidad

Kompany puso fin a su faceta como jugador del Manchester City en mayo de 2019, su salida fue sorpresiva y anunció que regresaba a casa para tomar el rol de jugador y entrenador al mismo tiempo con el Anderlecht de Bélgica. Aquel equipo que le abrió las puertas al profesionalismo lo envió de vuelta para que trabaje en un rol jerárquico, siendo DT y jugador. Su contrato con este equipo termina en 2022 y hasta entonces lo veremos todavía dentro del rectángulo verde.

A nivel selección, Komany también logró ser un referente y fue parte de aquella generación que jugó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.