Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tomás Martínez de Houston felicita a LAFC por primer título

El volante de Houston Dynamo envió una felicitación al equipo de Carlos Vela por conseguir el primer título de su historia, tras vencerlos en el Banc of California Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Tomás Martínez de Houston felicita a LAFC por primer título

Los Ángeles Football Club consiguieron el primer campeonato de su corta historia en la Major League Soccer, pues el cuadro de Carlos Vela se llevó el Supporters' Shield, que premia al equipo que más puntos consiga dentro de la temporada regular y tras vencer por marcador de 3 goles a 1, al cuadro de Houston Dynamo, el conjunto californiano aseguró el primer título en 5 años de existencia.

A pesar de la derrota ante los dirigidos por Bob Bradley, el volante argentino de Houston Dynamo, Tomás Martínez, reconoció el trabajo que LAFC ha realizado a lo largo de la campaña, pues además de hablar sobre el encuentro en el que cayeron dentro del Banc of California Stadium, el argentino aprovechó para felicitar al cuadro californiano, conseguir el Supporters' Shield.

"Hay que felicitarlos por el año que hicieron, peleamos bastante el partido, pero al final nos presionaron en el segundo tiempo y no pudimos mantener la intensidad que tuvimos. Después vinieron los goles, para definir el partido, se nota que tienen grandes jugadores y hay que seguir", aseguró el sudamericano en zona mixta luego del encuentro ante LAFC.

Martínez quedó sorprendido por la pasión con la que se viven en el estadio de LAFC, a pesar de la corta existencia del equipo de la Conferencia Oeste, el Banc of California suele tener grandes entradas, algo que destacó Martínez, pues aseguró que no es ninguna casualidad que se viva la pasión de ese modo, pues los resultados acompañaron durante la presente temporada.

"Sabemos cómo lo vive la gente aquí, es un grandísimo equipo, lo mantuvieron durante todo el año y hoy se notó, hoy son campeones de la conferencia y hay que felicitarlos por el trabajo que han hecho, tienen grandísimos jugadores, aunque obviamente nos vamos frustrados por la derrota", declaró el futbolista formado en las inferiores de River Plate.

Houston se quedó a la orilla nuevamente

Luego de caer ante LAFC, el cuadro de Houston Dynamo volvió a quedar fuera de los playoffs, a los que no ha calificado en 4 de las últimas 5 ediciones, algo de lo que también habló el argentino, pues además de destacar el cambio de esquema por parte de Davy Arnaud, Martínez lamentó haber quedado fuera de la fase definitiva de la Major League Soccer.

"Son las últimas fechas y hemos cambiado el esquema, veníamos jugando 4-2-3-1, ahora jugamos 4-4-2, Cristian (Ramírez) y Mauro (Manotas) se entendieron muy bien y hay que seguir trabanando, obviamente estamos molestos por quedarnos fuera de los playoffs, porque era nuestro objetivo, pero hay que aprender y volver el siguiente año", finalizó.