Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los picks de la semana 4 de la NFL

Los contendientes Patriots y Chiefs tienen complicadas visitas ante dos equipos que aún no conocen la derrota en la actual temporada.

Estados UnidosActualizado a
Los contendientes Patriots y Chiefs tienen complicadas visitas ante dos equipos que aún no conocen la derrota en la actual temporada.
Adam GlanzmanAFP

Si pudieran comparar su desempeño en los pronósticos con el de algún equipo en la actual temporada, ¿qué equipo serían?

Sin duda, yo sería los Chargers. Ni siquiera tengo que explicarlo, pero como no tengo nada mejor que hacer, lo haré.

Miren. Inicié la temporada con enormes expectativas, y no he cumplido hasta el momento. Apenas tengo público, incluso en mi propia casa. Cuando todo parece que va a salir bien, encuentro la forma de perder y, lo peor de todo es que sigo bajo el yugo de los Jefes.

Al igual que el equipo de Philip Rivers, he creado cierta reputación por los inicios lentos y un buen cierre de campaña. Pero a diferencia de los Chargers yo he percibido algunas señales que me permiten sentirme optimista.

En cambio, lo de Los Ángeles comienza a ser preocupante. En sus tres juegos han desperdiciado sólidas ventajas en la segunda mitad, en sus últimos dos partidos han anotado tres puntos después del descanso, en total, y ante la ineficiencia ofensiva, la defensiva termina por doblegarse, ya sea ante los inofensivos Lions o los potentes Texans. El resultado es el mismo.

Yo no pretendo doblegarme. Ni ante Iván ni ante nadie. Como lo demostraron los Falcons en el Super Bowl, ninguna ventaja está segura y si yo soy los Chargers, puedo decir sin temor a equivocarme que los picks de Iván son como los Lions, de los que nadie se explica que aún no hayan perdido un juego esta temporada.

Al menos ninguno de los dos es Miami. Pero dejemos las comparaciones y el deportivo “trash talk” para mejor ocasión y concentrémonos en lo que nos corresponde.

Con ustedes, los pronósticos de la semana 4 de la NFL:

Juego de la semana

Cowboys (-2.5) en New Orleans: Los Saints pasaron su primera prueba sin Drew Brees en Seattle gracias a dos eventos que no ocurren todos los días: Un touchdown defensivo y otro en equipos especiales. Los Seahawks, como videojuego, resultaron ser un “jefe” menor antes de llegar a la verdadera prueba. La única diferencia es que aquí no hay botón de “reset” cuando estás por quedarte sin vidas.

Los Cowboys serán el verdadero parámetro que nos permitirá saber si los Saints están listos para competir sin Brees por otras cinco semanas, y será la última escala para New Orleans en un brutal tramo de su calendario que los enfrentó en domingos consecutivos a tres invictos _ Rams, Seahawks y Dallas _ antes de darles un breve respiro ante Bucs para retomar con dos complicadas visitas ante temibles defensivas como Jacksonville y Chicago.

Los Cowboys, por otro lado, han lucido como una maquinaria ofensiva bien aceitada. Pero el nivel de competencia ha sido, deplorable por decir lo menos: Giants, Redskins y Dolphins (1-8 en total). Ahora sabrán si su 3-0 es realidad o solo un espejismo más.

La semana pasada vimos a Dak Prescott hablar de nuggets de pollo en el huddle ante los Dolphins en un claro ejemplo de exceso de confianza. Si alguien no puede caer en excesos de confianza, en especial ante los Saints, es Prescott, que por primera vez en el año irá contra una defensiva de respeto que puede aterrizarlo en la realidad de manera muy brusca.

La defensiva de los Cowboys enfrentará a un quarterback mediocre (siendo benévolos) por cuarta semana consecutiva, y con una unidad más que capaz, Dallas no debería tener mayores problemas para concentrarse en Alvin Kamara y llevar el partido en la dirección que desean, es decir, hacia el inseguro brazo de Teddy B. Eso es precisamente lo que sucederá. Cowboys 30-22 Saints.

Seguro de la semana

Chargers (-15.5) en Miami: Esto de ir contra Miami es como pescar en un barril. Chargers 31-13 Dolphins.

Sorpresa de la semana

Jaguars en Denver (-3): Gardner Minshew es lo mejor que le ha pasado al internet desde la invención de los memes. Jaguars 21-17 Broncos.

Los TurboPicks

Eagles en Green Bay (-4): Fily tiene demasiadas lesiones como para terminar de pie en un intercambio de golpes con A-Rod y compañía. Packers 30-24 Eagles.

Titans en Atlanta (-4): Dos equipos que no inspiran un gramo de confianza, pero no me atrevo a ir en contra de los Falcons en casa. Falcons 28-23 Titans.

Patriots (-7) en Buffalo: Un amargo trago de realidad para los Bills. Aunque venderán cara la derrota. Patriots 28-20 Bills.

Chiefs (-6.5) en Detroit: Esto me resulta extremadamente familiar. Un León oprimido por los Jefes, hasta en su casa. Chiefs 34-21 Lions.

Raiders en Indianapolis (6.5): Dos equipos que perdieron a sus estrellas a una semana del inicio de temporada. Solo uno de ellos supo manejar la adversidad. Colts 27-20 Raiders.

Redskins en NY Giants (-2.5): Daniel Jones contra Case Keenum: Un piquete de ojos de tres horas de duración. Redskins 28-21 Giants.

Browns en Baltimore (-7): John Harbaugh se va a comer de un bocado a Freddie Kitchens. Ravens 31-23 Browns.

Panthers en Houston (-4): Los Texans no conocen una receta que no lleve drama como ingrediente principal. Texans 33-28 Panthers.

Buccaneers en L.A. Rams (-9.5): Shaquil Barrett, linebacker de los Bucs, es una flor que crece en un pantano de estiércol. Y hablando de fertilizantes... Rams 41- 27 Bucs.

Seahawks (-5) en Arizona: Si Pete Carroll pierde juegos en fila ante Teddy Bridgewater y Kyler Murray está obligado a renunciar. Lo dice la constitución. Seahawks 28-24 Cardinals.

Vikings en Chicago (-2): La segunda sorpresita de la semana se da cortesía de (gulp) Kirk Cousins. Vikings 24-23 Bears.

Bengals en Pittsburgh (-4): Y porque me falta valor, no me atrevo a cantar otra sorpresa más. Steelers 25-23 Bengals.

Se quedan en cama: Jets (0-3) y San Francisco (3-0).

La apuesta de DeTocho

Chiefs (-6.5)

Rams OVER (49.5)

Vikings (+2)

Semana 3: 9-7

En la temporada: 29-19

Carrera de Picks:

Iván: 33-15

DeTocho: 29-19