Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2-0 Osasuna

Vinícius y Rodrygo le dan el liderato de Liga al Real Madrid

El Real Madrid se puso en la cima de La Liga, luego de vencer dos goles por cero a Osasuna en el Santiago Bernabéu, con una gran actuación de Vinícius Júnior y Rodrygo.

Estados UnidosActualizado a
El Real Madrid se puso en la cima de La Liga, luego de vencer dos goles por cero a Osasuna en el Santiago Bernabéu, con una gran actuación de Vinícius Júnior y Rodrygo.
Bernat ArmangueAP

El Real Madrid comienza a levantar el vuelo, luego de un complicado inicio de temporada y venció en el Santiago Bernabéu a un Osasuna que opuso resistencia, pero que no pudo ante las actuaciones de los juveniles brasileños, Vinícius Júnior y Rodrygo, que le dieron el triunfo de dos por cero al cuadro merengue, que además se hizo del liderato de La Liga.

En las primeras acciones del primer tiempo, el Real Madrid se hizo de la posesión de la pelota y avisaba de su peligro, pues estuvo a punto de abrir el marcador por conducto de Toni Kroos, que al minuto 19, disparó desde fuera del área pero el balón salió apenas desviado del arco defendido por Rubén.

Al minuto 36, el Bernabéu explotó en júbilo, pues Vinícuis Júnior tomó el balón en los linderos del área y disparó de pierna derecha para incrustar el balón en el ángulo, para adelantar al cuadro blanco en casa, además marcar su primer gol en la temporada y terminar con su racha, pues el brasileño no marcaba desde el pasado mes de febrero ante Alavés.

En la segunda mitad, el Madrid seguía con su dominio y al minuto 57, Luka Jović había marcado su primer gol con la camiseta blanca, luego de cruzar su disparo a segundo palo, sin embargo, el VAR ahogó el gol de los aficionados en la Casa Blanca, pues el colegiado señaló posición adelantada del serbio y el cuadro merengue seguía teniendo venteja mínima.

Para el minuto 72 y luego de un trazo desde su campo por parte de Casemiro, Rodrygo, que estaba haciendo su debut con la camiseta blanca, puso cifras definitivas ante el Osasuna, pues luego de recibir el balón, el brasileño sacó un ponente disparo que se incrustó en la base del segundo palo, para convertirse en el debutante al que menos tiempo le costó marcar un gol con el Real Madrid con apenas 95 segundos en la cancha.

Lo que sigue para el Madrid

Con su triunfo ante Osasuna, el cuadro merengue llegó a 14 unidades luego de 6 encuentros y se colocó en la primera posición de La Liga, en la que el próximo sábado 28 de septiembre, se enfrentará ante el Atlético de Madrid en una nueva edición del Derbi Madrileño, donde los de Zinedine Zidane buscarán mantener su invicto en liga, antes de recibir al Brujas en Champions League.