Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

New York Yankees, campeones del Este de la Liga Americana

Con la victoria del jueves ante Angels, la novena de la "Gran Manzana" aseguró el banderín divisional y aspiran a llegar a la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria del jueves ante Angels, la novena de la "Gran Manzana" aseguró el banderín divisional y aspiran a llegar a la Serie Mundial.
ELSAAFP

Yankees confirman su presencia en postemporada. Y lo hacen en plan grande pues con la victoria por marcador 9-1 sobre Angels en el Bronx llegaron a 100 triunfos en la campaña y aseguraron el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Este título divisional es el primero en siete años para los "Bombarderos del Bronx", quienes vieron a todos sus rivales del grupo coronarse durante ese lapso. Por otra parte, los pupilos de Aaron Boone han asegurado su cuarta presencia en playoffs en un periodo de cinco años.

Asimismo, con la victoria número 100 de la campaña, New York registra su temporada número 21 de la historia con al menos un centenar de triunfos, la mayor cantidad para un equipo de las Grandes Ligas. También cabe destacar que a ocho partidos del final de la campaña regular, Yankees pueden igualar el récord de 108-54 de Red Sox en 2018.

Ahora la asignatura pendiente para los "Mulos de Manhattan" es la obtención de la Serie Mundial, la cual se les ha negado desde hace una década, cuando vencieron a Phillies en el Clásico de Otoño.

Astros, también jugarán en octubre

Aunque la primera novena del Joven Circuito con boleto para postemporada fueron Astros, quienes el miércoles también llegaron a 100 ganados en la campaña. No obstante, y a pesar de ostentar la mejor marca de las Mayores con 100-53, aún no tienen el banderín divisional debido a que Athletics (92-61) aún pueden soñar con el milagro de la remontada.