Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Pirates

Felipe Vázquez es detenido por cargos de pedofilia

El taponero de 28 fue aprehendido este martes tras ser encontrado responsable de enviar contenido sexual a una menor, con quien sostenía una relación.

Estados UnidosActualizado a
El taponero de 28 fue aprehendido este martes tras ser encontrado responsable de enviar contenido sexual a una menor, con quien sostenía una relación.
Justin BerlAFP

Un rayo ha golpeado con fuerza el PNC Park. Este martes el cerrador Felipe Vázquez fue detenido en Pittsburgh por cargos de pedofilia y distribución de material obsceno a menores de edad. La orden de arresto fue emitida desde Miami.

De acuerdo con las autoridades involucradas en el caso, Vázquez, de 28 años, sostenía una relación sentimental con una niña que inicialmente tenía 13 años ─ahora tiene dos años más. Además, según el reporte policial, el serpentinero venezolano envió a la menor contenido donde se le veía realizando actos sexuales y le prometió visitarla al término de la campaña de las Mayores para tener relaciones sexuales.

"Somos conscientes de una investigación legal que involucra a Felipe Vázquez y su subsecuente arresto. Tomamos este caso, y los cargos en particular, con extrema seriedad.

"Hemos informado a la Oficina del Comisionado de la investigación y el arresto. La Oficina colocará inmediatamente a Felipe Vázquez en Ausencia Administrativa como lo indican las políticas conjuntas de MLB y la Asociación de Jugadores", anunció Frank Coonelly, presidente de Pirates, en un comunicado.

Vázquez enfrentará al menos tres cargos federales y por cada acusación en su contra pueda purgar condenas de máximas de cinco años.

La detención

La denuncia en contra de Felipe Vázquez fue interpuesta por la madre de la menor, quien descubrió el contenido que el pitcher enviaba. Poco tiempo después acudió a instancias legales para proceder.

Asimismo, las autoridades indicaron que identificaron a Vázquez como el protagonista de los videos sexuales en posesión de la menor debido a los tatuajes que tiene el lanzador en ambos brazos.