Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NYCFC

Valentín Castellanos brilla en la MLS, pero sueña con San Lorenzo

El argentino de 20 años nunca pudo jugar en su país natal, por lo que sueña con portar en algún momento de su carrera la playera del Ciclón.

Estados UnidosActualizado a
El argentino de 20 años nunca pudo jugar en su país natal, por lo que sueña con portar en algún momento de su carrera la playera del Ciclón.
Getty Images

Valentín Castellanos está brillando en la MLS en la presente temporada con el New York City FC al contar con 10 goles en 27 partidos disputados, siendo el máximo anotador de la escuadra en lo que va del 2019. Pero su futuro como estrella en Estados Unidos no le quita el sueño de poder jugar en algún momento de su carrera en la Primera División de Argentina.

El joven de 20 años debutó como profesional en Chile con la U de Chile, posteriormente firmó con el Torque de Uruguay donde fue visto por Torrent, quien de inmediato decidió hacer todo lo posible para llevarlo a la MLS. 

“Doménec Torrent hizo mucha fuerza para que yo esté acá. Cuando jugaba en Uruguay me pedía que venga y confió en mí desde el primer día que llegué”, expresó el argentino en entrevista paa el programa Ataque Futbolero.

El ‘Taty’ llegó a la MLS en el 2018 a petición expresa de Dominic Torrent, DT de NYCFC. Desde su llegada a la escuadra de la gran manzana se ha dedicado a brillar en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Desde su llegada cuanta con 11 goles en 35 partidos disputados en Estados Unidos.

El sueño de chico

Castellanos tiene un sueño por cumplir en su carrera y es el poder jugar en Argentina. La nueva estrella del NYCFC confía que en algún momento podrá portar los colores de San Lorenzo, equipo al que le iba cuando era pequeño. “Me encantaría jugar en el fútbol argentino. Cuando era chico era hicha de San Lorenzo y me gustaría jugar ahí”.