Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Jesse Marsch primer entrenador estadounidense en Champions

El director técnico del Red Bull Salzburgo pasó a la historia al convertirse en el primer entrenador estadounidense en dirigir en la UEFA Champions League.

El director técnico del Red Bull Salzburgo pasó a la historia al convertirse en el primer entrenador estadounidense en dirigir en la UEFA Champions League.

Jesse Marsch tendrá su primera prueba en el torneo más importante a nivel de clubes este martes cuando el RB Salzburgo debute frente al KRC Gent en la actividad del Grupo E. El ex entrenador de la MLS se convertirá en el primer entrenador estadounidense en dirigir un encuentro de la UEFA Champions League.

El ex director técnico del New York Red Bulls dejó Estados Unidos para comenzar su carrera en el viejo continente en el 2018, tras un año como segundo entrenador en la Bundesliga, recibió la oportunidad de dirigir en la Primera División de Austria. El nacido en Winsconsin tomó las riendas del Salzburgo en julio 2019 y tres meses después tendrá una de las pruebas más importantes de su carrera al dirigir su primer cotejo de Champions.

Desde su llegada a balompié austriaco, Jesse cuenta con marca perfecta al contar con siete victorias en siete partidos disputados, además de contar con una marca goleadora de 34 anotados por solo seis recibidos.

Qué le espera a Marsch en Champions

El entrenador de 45 años quedó en uno de los grupos más duros del certamen. Se enfrentará al actual campeón, Liverpool, a uno de los equipos más fuertes de la Serie A, Napoli, y al Gent de Bélgica. A pesar la clase de rivales a los que se medirá en la fase de grupos y lo que pase en el certamen con el Salzburgo, este martes 17 de septiembre pasará a la historia del balompié estadounidense.