Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Comienza el desfile de quarterbacks suplentes en la NFL

Con las lesiones de Roethlisberger y Brees, Steelers y Saints son los primeros contendientes que se ven forzados a echar mano de la banca.

Estados UnidosActualizado a
Con las lesiones de Roethlisberger y Brees, Steelers y Saints son los primeros contendientes que se ven forzados a echar mano de la banca.
AFP

Fue un domingo trágico en la NFL. Y no solamente para Steelers y Saints. Para toda la liga.

Perder el mismo día a Ben Roethlisberger (codo, fuera toda la campaña) y Drew Brees (pulgar, fuera al menos seis semanas) no es bueno para la NFL, pues se trata de dos de sus mejores quarterbacks. Pero quienes realmente están en problemas son los coaches Mike Tomlin y Sean Payton.

En Pittsburgh, Tomlin y los Steelers están 0-2 y en manos del inexperto Mason Rudolph, selección de tercera ronda del Draft 2018, proveniente de Oklahoma State.

En New Orleans, Payton tiene que encontrar la manera de que sus Saints sigan siendo competitivos en la NFC, ahora con Teddy Bridgewater como titular.

Rudolph nunca ha iniciado un juego como titular en la NFL; Bridgewater tiene una salida como abridor desde agosto de 2016, cuando sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera toda la campaña. Su récord de 17-12 no tiene a nadie tranquilo en New Orleans.

Los Jacksonville Jaguars fueron los primeros en perder a su pasador titular, cuando en la Semana 1 una fractura de clavícula dejó fuera de Nick Foles. El novato Gardner Minshew, selección de sexta ronda (Washington State), debutó el domingo como titular en Houston y no lo hizo nada mal: 23 de 33 para 213 yardas, con un touchdown y rating de 97.2.

Foles esperó una eternidad para volver a tener una oportunidad como titular en la NFL; los Jaguars los firmaron por cuatro años y 88 millones de dólares, y el gusto les duró dos series ofensivas.

Jacksonville le apostaba a Foles para tratar de regresar a los Playoffs, tras un 2018 decepcionante.

A diferencia de los Jaguars, Steelers y Saints eran considerados protagonistas para la campaña 2019, particularmente New Orleans, que se quedó a una interferencia de pase no marcada de volver al Super Bowl.

Los dos siguientes juegos de Saints son en Seattle y contra Dallas, dos de los equipos que mejor se han visto en el arranque de la temporada en la Conferencia Nacional, junto con los Rams.

Pittsburgh tratará de evitar caer a 0-3 en San Francisco, y los 49ers son terceros en la NFL con 36 puntos por partido, gracias al regreso de Jimmy Garoppolo.

Otro problema que tienen ambos equipos son sus ataques terrestres.

Pittsburgh promedia 56.5 yardas por juego (29 en la NFL) y James Conner salió lesionado del juego contra Seattle.

Alvin Kamara y Latavius Murray tuvieron un buen juego en la Semana 1 contra Houston, pero el domingo en Los Angeles apenas generaron 52 yardas en la derrota ante los Rams.

Rudolph y Bridgewater van a necesitar mucha ayuda de sus corredores para sobrevivir como titulares de Steelers y Saints, respectivamente.

¿ADIÓS “BIG BEN”?

La lesión de Roethlisberger podría significar el fin de su carrera.

El veterano de 37 años requiere de una cirugía en el codo derecho que lo hará perderse toda la campaña. Desde que llegó a la NFL, en 2004, se ha perdido 18 juegos debido a lesiones, que comenzaron en 2006 con conmociones. La lista es larga: pie, nariz, pulgar, tobillo, hombro, costillas y rodilla, entre otras. En total, según Sports Injury Predictor, han sido 23 lesiones documentadas por los Steelers.

En diciembre de 2018, el “Big Ben” se fracturó una costilla, pero no se perdió un solo juego.

El propio Roethlisberger ha confesado durante las tres campañas más recientes que ha considerado el retiro y quizá esta lesión le ayude a acelerar la decisión.

Y hay quien piensa que el adiós del “Big Ben” también podría significar el adiós del coach Mike Tomlin, quien tiene récord de 9-8-1 desde el inicio de la temporada 2018 y trata de evitar los primeros dos años en fila sin boleto a Playoffs para los Steelers desde 2012-2013.

Un bache que, por cierto, Tomlin sobrevivió.