Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Tim Tebow se manifiesta en contra de la Fair Pay to Play Act

El exquarterback de la NFL expresó su postura con relación a la propuesta que permite que atletas universitarios tengan ingresos económicos.

Estados UnidosActualizado a
El exquarterback de la NFL expresó su postura con relación a la propuesta que permite que atletas universitarios tengan ingresos económicos.
Matt YorkAP

Este miércoles, el senado de California aprobó la propuesta de ley conocida como la Fair Pay to Play Act, la cual permite que atletas de nivel universitario del estado puedan negociar acuerdos económicos sin correr el riesgo de perder los beneficios de la NCAA.

Dicha iniciativa fue bien recibida por varios sectores del deporte profesional, aunque también se han alzado voces en contra de la acta. La más reciente es la del exquarterback de la NFL Tim Tebow.

En una entrevista para ESPN, el egresado de la Universidad de Florida y actual pelotero en las sucursales de New York Mets, aseguró que la Fair Pay to Play Act terminará con el espíritu y la competitividad del football colegial.

"Ahora estamos cambiando de un 'nosotros, de la universidad, de lo que hace el football colegial especial' al 'yo'", explicó el expasador de Denver. "Sé que vivimos en una cultura egoísta, donde todo se trata de nosotros, pero estamos cambiando lo que es especial del football colegial, lo estamos convirtiendo en la NFL. Quien tenga más dinero, ahí es adonde irás".

Asimismo, explicó que la diferencia entre el football de la NCAA y el de la NFL se debe a que el football colegial genera más arraigo entre los aficionados debido a que en las instituciones educativas se preparan académicamente y se siente representados.

"Por este motivo es por el cual la gente es más apasionado con el colegial que con la NFL. Por eso los estadios son más grandes en la NCAA que en la NFL. Porque se trata de mi equipo, de mi universidad, donde mi familia estudió. Y estás quitando eso para que los jóvenes puedan ganar dinero y ese no es el camino que siento que el colegial debe tomar. Hay una oportunidad en la NFL, no el colegial", elaboró.

Una máquina de hacer dinero

Finalmente, aseguró que durante su paso con Florida Gators, vendió una cantidad impresionante de indumentaria deportiva y que en ese momento se encontraba a la altura de atletas como Kobe Bryant y LeBron James.

"Siento que conozco del tema. Cuando estaba en la Universidad de Florida creo que mi jersey era uno de los más vendidos alrededor del mundo. Era Kobe, LeBron y estaba detrás de ellos y no hice ni un dólar de eso", sentenció Tebow.