Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Zlatan Ibrahimovic resiente lesión en el tendón de Aquiles

El capitán de LA Galaxy se resintió de una lesión en el tendón de Aquiles después del partido contra Colorado. Zlatan realizó trabajo diferenciado.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de LA Galaxy se resintió de una lesión en el tendón de Aquiles después del partido contra Colorado. Zlatan realizó trabajo diferenciado.
Getty Images

LA Galaxy mal y de malas. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto sumó su segunda derrota consecutiva en la recta final del torneo contra Colorado, por lo que complica su pase a los Playoffs de la MLS; pero las malas noticias no terminan ahí, ya que Zlatan Ibrahimovic entrenó por separado el viernes debido a una molestia en el tendón de Aquiles.

El conjunto angelino se encuentra en la cuerda floja de la postemporada, por lo que los últimos partidos serán cruciales para romper la racha de dos años consecutivos sin poder disputar los Playoffs de la MLS, pero con la posible baja de su hombre más peligroso, el partido del próximo domingo contra Sporting será cuesta arriba para Jonathan dos Santos y compañía.

Según el entrenador del Galaxy, la lesión de Zlatan fue simplemente para cuidar el tobillo del atacante sueco, por lo que se espera que esté presente el domingo para disputar el partido contra el noveno lugar de la temporada. “Tiene un poco inflamado el tendón de Aquiles, pero nada preocupante”, comentó Barros Schelotto al terminar la práctica del viernes.

En caso de no contar con el ‘León Sueco’, LA Galaxy estaría perdiendo al máximo artillero de la franquicia. ‘Ibra’ cuenta con poco más del 50 por ciento de los goles anotados en la presente temporada del cuadro galáctico.

Además, el equipo de Carson, tiene números negativo cuando no ha jugado el sueco. En los cinco partidos en lo que no contaron con él, perdieron tres y ganaron dos. Anotaron cuatro goles y recibieron seis tantos.

El partido del domingo

El juego contra Sporting KC es de suma importancia para Zlatan y compañía para no alejarse de los primeros siete lugares de la conferencia, con esto mantenerse en puestos de postemporada. Actualmente, Galaxy se encuentra en la octava posición con 42 puntos y una diferencia de -5; el sexto y séptimo lugar cuentan con un punto más que los angelinos, pero los Timbers -sexto del Oeste- tiene un partido menos.

La escuadra de Kansas se encuentra en el lugar 9 de la Conferencia, por lo que debe buscar ganar los partidos restantes para intentar pelear uno de los últimos boletos a la postemporada. Sporting tiene 37 puntos, por lo que una victoria los colocaría a tres puntos de FC Dallas.