Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Shohei Ohtani con lesión que termina con su campaña

En su segunda campaña en las Grandes Ligas el pelotero nipón volvió a ver acortada su participación con la novena angelina debido a lesiones.

Estados UnidosActualizado a
En su segunda campaña en las Grandes Ligas el pelotero nipón volvió a ver acortada su participación con la novena angelina debido a lesiones.
THEARON W. HENDERSONAFP

A pesar de estar liquidados en la contención por los puestos de postemporada en la Liga Americana, Los Angeles Angels aspiran a despedirse de 2019 de una manera decorosa. Desafortunadamente para la organización del sur de California, lo harán sin contar con Shohei Ohtani en el roster.

Este jueves el gerente general de Angels Billy Eppler informó que el pelotero japonés sufrió una lesión en la rodilla ─en la rótula para ser precisos─ y será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes en Los Angeles.

Debido a la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación, Ohtani se mantendrá sin actividad por un lapso que oscila entre las ocho y las 12 semanas, lo que liquida completamente sus posibilidades de regresar a los diamantes a una campaña que expirará el próximo 29 de septiembre.

Lesiones, una constante

En 2018, su primera campaña en las Mayores, Ohtani llegó con un gran cartel pues además de ser efectivo desde la caja de bateo, el nipón mostró cualidades en el montículo. No obstante, una lesión en el codo derecho lo llevó a someterse a una cirugía Tommy John que lo marginó de la lomita para esta temporada.

A lo largo de este año el asiático registró un porcentaje de bateo de .286 tras tener 328 turnos al bat con 93 hits y 22 cuadrangulares. Además, se espera que para 2020 llegue totalmente sano para retomar el rol de doble amenaza.