Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Concacaf

Guatemala se adelanta y anuncia amistoso contra El Salvador

Al interior de la Federación de Guatemala confirmaron que a finales de año tendrán un duelo de carácter amistoso contra La Selecta; ya habría fecha y sede

Al interior de la Federación de Guatemala confirmaron que a finales de año tendrán un duelo de carácter amistoso contra La Selecta; ya habría fecha y sede

El pasado 6 de marzo de 2019 las Selecciones de El Salvador y Guatemala se vieron las caras en un partido amistoso llevado a cabo en el Banc of California Stadium. Aquel duelo terminó con marcador de 3-1 a favor de La Selecta, dirigida por Carlos de los Cobos.

Por segunda vez en el año ambos combinados podrían encontrarse, ya que se está gestionando un encuentro entre ambas federaciones para una Fecha FIFA más. Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala detalló en entrevista con Deportes Grupo LPG que ya existe el aval para que se lleven a cabo las negociaciones entre ambos equipos.

“Ya están organizando ese juego, me dijeron. Como Guatemala ya estamos metidos en el asunto de este juego en el que podremos tener a nuestros legionarios, porque es Fecha FIFA. El tema está muy encaminado, aunque las dos federaciones no hemos firmado nada aún”, precisó.

Por el momento únicamente se ha pronunciado gente de Guatemala, aunque si el tema sigue avanzando, es probable que al interior de la Selección de El Salvador manifiesten también su postura. “Siempre es un gusto y honor jugar contra El Salvador. Nos cae bien jugar contra un equipo que ahora está encima de nosotros en el ranking FIFA”, apuntó Paiz.

¿Cuándo y dónde se jugaría el partido?

De acuerdo con información revelada por Gerardo Paiz, las acciones se llevarían a cabo el 11 de noviembre en Los Angeles, Estados Unidos, tal como lo hicieron el pasado mes de marzo. Después de las declaraciones emitidas desde la Federación de Guatemala, solo tendría que hacerse oficial el acuerdo.