Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucha libre

Caín Velásquez, emocionado de poder pelear en New York

Este próximo 15 de septiembre, Caín Velásquez tendrá una presentación especial en el Madison Square Garden acompañado de una empresa azteca de lucha libre.

Estados UnidosActualizado a
Este próximo 15 de septiembre, Caín Velázquez tendrá una presentación especial en el Madison Square Garden acompañado de una empresa azteca de lucha libre.
John LocherAP

Hace unos meses, en abril de 2019 para ser precisos, se anunció que la empresa mexicana de lucha libre AAA viajaría al norte de la frontera y organizaría un evento en el Madison Square Garden de New York. Además, se informó que la fecha sería el 15 de septiembre, justo en el inicio de los festejos de la Independencia de México.

Paralelamente, el expeleador de UFC, Caín Velásquez, se unió a AAA y tuvo un debut triunfal en Triplemanía 27 (efectuado el pasado 4 de agosto y el cual es parecido a WrestleMania de WWE) al salir victorioso en una pelea de equipos donde fue acompañado por el mexicano Psycho Clown y el otrora luchador de World Wrestling Entertainment Cody Rhodes.

En este contexto, y a tan solo unos días de que se realice el evento de AAA en la "Gran Manzana", Velásquez habló en entrevista para ESPN y aseguró que la visita de la organización azteca al Madison Square Garden ─la segunda desde 1994─ será especial para todos: luchadores, asistentes y él en particular.

"Estoy orgulloso de que puedo luchar y luchar aquí en Estados Unidos, en New York. En un lugar al que casi no va la AAA. Pero va a ser una gran experiencia para todos, para todos los que les gusta la lucha, pero nunca han visto este tipo de lucha", detalló.

Transición complicada

Por otra parte, Caín detalló que aún está en el proceso de adaptación a la manera de practicar la lucha libre, sobre todo al estilo que se desarrolla en México. Añadió que ha podido emplear la aprendido durante su paso por la UFC a esta etapa de su carrera profesional.

"Es un poco difícil porque hay cosas nuevas para mí. Me encanta aprender algo nuevo y me gustaba la lucha desde niño", elaboró Velásquez. "Es otra cosa que es muy diferente entre lo que yo hago, pero también puedo hacer las técnicas, las llaves que usó en las peleas. Los golpes, el jujitsu, la lucha que me encanta, lo puedo hacer parte de la pelea".

Otro aficionado más de la UFC en México

Finalmente, el luchador de 37 explicó que el próximo 21 de septiembre, cuando la empresa de Dana White lleve a cabo el UFC Night 159 en la capital mexicana ─donde Yair Rodríguez y Alexa Grasso protagonizan la cartelera─, se encontrará en la audiencia para apoyar a los peleadores aztecas y reunirse con los aficionados de las artes marciales mixtas en México.

"El deporte está creciendo mucho en México y yo estaré ahí viendo, apoyando a los mexicanos que van a pelear como Yair 'Pantera' Rodríguez. Él es un amigo mío, es una gran persona y va a pelear ahí".

"Voy a estar ahí, con todos los fans. Yo sé que les encanta todo ese tipo de deportes y quiero estar ahí para apoyar a todos los mexicanos que van a pelear", sentenció.