Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

Expansión de MLS

Sacramento afina detalles para ser el nuevo equipo de la MLS

Los representantes de la franquicia están a nada de cerrar el acuerdo para que Sacramento se convierta en el equipo número 29 de la MLS.

Los representantes de la franquicia están a nada de cerrar el acuerdo para que Sacramento se convierta en el equipo número 29 de la MLS.

La expansión de la Major League Soccer está a nada de confirmar a la franquicia número 29 del fútbol estadounidense, pues según reportes, los representantes de la franquicia, están cerrando los detalles para que la ciudad de Sacramento sea la sede del nuevo equipo de la MLS y haría su debut para la temporada de 2022.

The Sacramento Bee confirmó que los funcionarios de la liga se decantaron por la ciudad de California para que se una a la Major League Soccer y el propio equipo lanzó un comunicado en el que aseguran que se encuentran trabajando incansablemente para llevar a buen puerto las negociaciones y convertirse en la nueva franquicia estadounidense.

"Apreciamos la gran emoción y anticipación en nuestra comunidad sobre la apuesta de Sacramento por unirse a la Major League Soccer. Como hemos dicho todo el tiempo, estamos trabajando incansablemente para finalizar un acuerdo para llevar a la MLS a una ciudad y una base de fanáticos que lo merece. Respetamos el proceso de expansión de la liga y no proporcionaremos ningún comentario adicional en este momento", aseguraron.

El alcalde de Sacramento  ha sido una parte importante para que la ciudad llegue a la máxima categoría del fútbol estadounidense y aseguró que el acuerdo aún no está al 100% cerrado, pues mediante twitter, Darrell Steinberg escribió: "Si bien el acuerdo no está finalizado, estamos trabajando duro y nunca he tenido más confianza en que traeremos".

Nombre y estadio

Sacramento se unirá a St. Louis, como los equipos que han sido anunciados como nuevos equipos de la MLS durante 2019 y según los reportes, el nuevo cuadro continuaría con el nombre que usan en la USL y seguirían llamándose Sacramento Republic FC y jugarían en un estadio para más de 20,000 aficionados que será construido por un valor de $250 millones de dólares.