Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers-Bears, el kickoff de NFL con mejor rating desde 2016

Este jueves arrancó la campaña 100 de la liga con la rivalidad más añeja del football y los fanáticos no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar el duelo.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves arrancó la campaña 100 de la liga con la rivalidad más añeja del football y los fanáticos no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar el duelo.
JONATHAN DANIELAFP

A pesar de que el pasado jueves el espectáculo en el Soldier Field quedó a deber a los aficionados por el marcador tan escueto que se vio en el duelo entre Packers y Bears, los aficionados al football se dieron cita para ver el encuentro por televisión.

De hecho, tanta gente se congregó para observar el arranque de la temporada 100 de la NFL que el partido entre Green Bay y Chicago fue el kickoff más visto desde 2016. De acuerdo con cifras de Nielsen, el partido fue visto por un promedio de 22.7 millones de televidentes. El punto pico del encuentro fue entre las 21:15 y 21:30 ET ─poco antes del medio tiempo─, cuando un total de 23.9 millones se encontraban observando el duelo.

En perspectiva, el encuentro con el que arrancó la campaña de 2018, donde Falcons visitaron a Eagles en el Lincoln Financial Field fue visto por una media de 19.6 millones de espectadores. Esto representa un aumento de 3.1 millones.

Estas cifras representan una buena noticia para la liga pues en 2017, justo en el momento más álgido de las protestas en contra de la injusticia social en la NFL, los televidentes decidieron castigar a la organización precedida por Roger Goodell. Este aumento podría significar que el bache ha sido superado.

Platillo de lujo

Este domingo por la noche, la NFL puede reafirmar que tiene números sólidos en el departamento de espectadores en televisión. En el primer Sunday Night Football los campeones del Super Bowl LIII, New England Patriots enfrentarán a Pittsburgh Steelers, en un duelo que promete ser el mejor de la semana 1.