Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Reinaldo Rueda enfrentará a su segunda patria ahora con Chile

El histórico entrenador que llevó a Honduras a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 volverá a su segunda patria, pero esta vez al frente de Chile.

Estados UnidosActualizado a
El histórico entrenador que llevó a Honduras a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 volverá a su segunda patria, pero esta vez al frente de Chile.
Getty Images

Reinaldo Rueda quedará guardado en la historia del fútbol hondureño como uno de los mejores entrenadores que han dirigido al equipo nacional bicolor, pues luego de 28 años ausentes de la máxima justa del fútbol, el técnico colombiano naturalizado catracho llevó a la selección a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El mandamás nacido en Colombia tomó las riendas de la selección de Honduras en el 2008 y fue quitándose rivales del camino durante el hexagonal final, una contundente victoria ante el combinado mexicano, las victorias sobre El Salvador y un empate ante Costa Rica fueron claves para que el cuadro que lideraban Carlos Pavón y Costly pasará como tercero de la clasificación.

Reinaldo dio al país centroamericano una de sus mayores alegrías, pues tras 28 años lejos de la justa mundialista, los guío a su segunda participación en la historia de la bicolor.

Reinaldo Rueda vuelve a Honduras

Rueda volverá a honduras tras 9 años de ausencia, pero ahora será el rival a vencer, pues llevará al combinado chileno a enfrentarse a los catrachos durante el segundo partido pactado para la fecha FIFA del mes de septiembre.

Los planes del técnico son llevar a Chile a Qatar 2022, por ahora ya jugó la Copa América, aunque sólo pudo llegar hasta la fase de semifinales, ya que Perú los venció con un contundente tres por cero.

El siguiente paso para el Colombiano es llegar los más lejos posible en la justa continental que se llevará a cabo en Argentina y Colombia en 2020.