Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos vs México

Estados Unidos llama a la paz a aficionados del USA vs México

Mediante sus redes sociales US Soccer anunció que habrá cero tolerancia en el juego entre USA y México, por lo que no se permitirá ningún gesto obsceno o racista.

Estados UnidosActualizado a
Mediante sus redes sociales, US Soccer anunció que habrá cero tolerancia en el juego entre USA y México, por lo que no se permitirá ningún gesto obsceno.
Getty Images

US Soccer quiere erradicar el grito homofóbico que ha caracterizado a la afición mexicana durante ya hace un largo periodo de tiempo, pero no sólo eso, sino que también quiere eliminar los roces que suele haber entre seguidores estadounidense y tricolores. La federación de fútbol tiene como meta limpiar de cualquier tipo de agresión el 'Clásico de la Concacaf' y así lo hizo saber mediante su cuenta de Twitter en donde hicieron pública la campaña de "Cero-Tolerancia" ante cualquier acto de discriminación mientras se lleva a cabo el partido entre USA y México.

En el texto que publicó US Soccer se pueden leer las reglas de cara al partido y es que ya anteriormente se dio a conocer que la federación de EE.UU podría suspender el partido en caso de que la actitud de los aficionados siga, pues las nuevas reglas de la FIFA permiten que esto pueda ocurrir.

El comunicado de US Soccer

"En anticipación del partido de esta noche entre EE.UU. y México, les recordamos a los aficionados, que cualquier acto, canto o gesto obsceno que sea homofóbico, sexista, racista, o de carácter discriminatorio, es inaceptable".

"US Soccer tiene una política de cero-tolerancia en relación a cualquier agresión o acto discriminatorio dentro o fuera de la cancha. De la manera más atenta, les pedimos que cumplan con los principios del juego limpio en espíritu de la unidad, el respeto y la equidad".

Regla de la FIFA

Ante estos sucesos y basados en la regla 5 de las leyes del juego de la FIFA, los árbitros tendrán un procedimiento a seguir de tres pasos en caso de eventos serios de discriminación. En primer lugar podrán detener el partido (con la explicación necesaria) para que el incidente se detenga.

En segunda instancia, el silbante podrá suspender el encuentro y mandar a los jugadores a los vestidores por un periodo de tiempo. Y en tercer lugar, podrán ordenar que se abandone el encuentro de manera definitiva.