Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

MLS y otras ligas que no se detienen durante la Fecha FIFA

Así como la MLS que disputará su semana 27, estas son otras ligas en el mundo que no detienen su actividad a pesar de la Fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
Así como la MLS que disputará su semana 27, estas son otras ligas en el mundo que no detienen su actividad a pesar de la Fecha FIFA.

La primera Fecha FIFA de la temporada futbolística de 2019/20 ha paralizado la actividad de clubes en el mundo y aunque la mayoría de ligas detienen sus acciones durante los encuentros de selecciones, hay otras tantas que no paran y continúan de manera habitual, a pesar de contar con algunas bajas que le provocan las convocatorias de sus futbolistas a los distintos combinados nacionales.

Una de las ligas que no detiene su actividad durante la Fecha FIFA es la Major League Soccer, que ha sido severamente criticada por esta situación, e incluso el propio entrenador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, ha manifestado su rechazo a que la liga estadounidense continúe de manera habitual, pues esto le ha impedido llamar a todos sus seleccionados para los encuentros ante México y Uruguay.

La actividad de la Semana 27 de la MLS iniciará este sábado, 7 de septiembre, con el encuentro entre New York City y New England Revolution, que será seguido de interesantes duelos como el de Orlando City ante LAFC, o el duelo entre Colorado frente a LA Galaxy, entre otros, que a pesar de contar con algunas bajas, se llevarán a cabo de manera habitual.

La MLS no es la única que no se detiene durante la Fecha FIFA y estas son algunas de las ligas más importantes que no paran durante los encuentros de selecciones:

Brasileirão

La primera división del fútbol brasileño es una de los que continuará de manera normal y en la jornada 18, se llevarán a cabo interesantes duelos como los de Internacional ante Sao Pablo, Santos vs Atlético Paranaense, Botafogo contra Atlético Mineiro y Palmeiras en contra de Fluminense.

Liga Águila

El fútbol colombiano es otro de los que no se detiene a pesar de la Fecha FIFA y mientras la Selección Colombia enfrentará en duelos amistosos ante sus similares de Brasil y Venezuela, la primera categoría del fútbol cafetalero disputará la Jornada 10 del Torneo de Finalización 2019, con actividad de grandes clubes como Atlético Nacional y Millonarios.

Liga Uruguaya

La primera división del fútbol charrúa no solamente continuará con su actividad a pesar de que su selección dispute sus encuentros amistosos de la Fecha FIFA ante Honduras y Estados Unidos, sino que el próximo domingo, 8 de septiembre, el fútbol uruguayo conocerá a su nuevo campeón pues Liverpool y River Plate se enfrentarán en la Gran Final del Clausura Uruguayo.

Liga 1

El fútbol peruano tampoco suspendió sus encuentros cuando la selección que dio la sorpresa y llegó a la final de la pasada Copa América, cayó ante Ecuador y se verá las caras con la Selección de Brasil y durante la Fecha FIFA, se llevará a cabo la Fecha 6 del campeonato inca.

Primera División de Costa Rica

Luego del escándalo de Gustavo Matosas y su salida de la Selección de Costa Rica, el cuadro tico enfrentará sin entrenador a la Selección Uruguaya, algo que no afecta a la liga tica, pues a partir de este sábado 7 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada 11 del Apertura 2019 en el fútbol costarricense.