Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Costa Rica confirmó que Gustavo Matosas no estará ante Uruguay

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que aceptaba la renuncia de Gustavo Matosas y confirmó que no estará presente en el banquillo ante la Selección de Uruguay.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que aceptaba la renuncia de Gustavo Matosas y confirmó que no estará presente en el banquillo ante la Selección de Uruguay.
EZEQUIEL BECERRAAFP

La Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado mediante sus redes sociales, en el que aceptan la renuncia del técnico uruguayo, Gustavo Matosas, además de dar a conocer que ya no estará en el banquillo para el duelo amistoso ante Uruguay y su lugar será tomado de manera interina por Douglas Sequeira para el duelo a disputarse este viernes, 6 de agosto, en el Estadio Nacional de Costa Rica.

En el comunicado, la Federación encargada del balompié tico también condenó las declaraciones del ahora ex seleccionador, pues en conferencia de prensa aseguró que "no sabía que ser director técnico de una selección era aburrido", por lo que la FEDEFUTBOL manifestó que era una falta de respeto para la federación y para el país tico.

Matosas tomó a la Selección de Costa Rica en el pasado mes de febrero y durante su paso por el conjunto tico, el entrenador que tuvo buenos resultados en el fútbol mexicano, sumó apenas tres victorias, que se contrastan con las seis derrotas que recibió, una de ellas ante la Selección Mexicana, que lo dejó fuera de la Copa Oro.

Luego de su renuncia, las críticas por parte de los aficionados costarricense e incluso de la prensa, no se hicieron esperar, pues señalaron el poco profesionalismo del estratega uruguayo, además de condenar el mal paso por la selección que tendrá que buscar nuevo entrenador de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

No encuentran al indicado

La Selección de Costa Rica ha sufrido para encontrar al entrenador que los regrese a la continuidad que Jorge Luis Pinto, llevándolos incluso a los cuartos de final del mundial de Brasil 2014, pues tras su salida, entrenadores como Paulo Wanchope, Óscar Ramírez, Ronald González y Gustavo Matosas han desfilado por el banquillo tico sin pena ni gloria.