Competición
  • Champions League

NFL

Eagles intentó hacer canje con Chargers por Melvin Gordon

Mientras se aproxima el arranque de la temporada 2019 parece que Gordon se aleja cada vez más de Los Angeles, donde no negociarán hasta que termine el año.

Melvin Gordon con Chargers
Kelvin Kuo AP

Poco antes de que Chargers informara que no negociarán un nuevo contrato con Melvin Gordon durante la temporada regular, la misma organización informó al running back que podría negociar con los otros 31 equipos un posible canje.

Y no pasó mucho tiempo para que saliera el primer interesado. De acuerdo con Albert Breer, de NBC, Eagles ofertó a Jordan Howard a cambio de Gordon; además, insistía en cambiar un par de selecciones de rondas intermedias del draft con Chargers. Desafortunadamente para Doug Pederson, Los Angeles desecharon rápidamente la oferta.

Este martes se filtró que un equipo había tenido acercamientos con Chargers para adquirir al egresado de Wisconsin, pero no se informó qué franquicia comenzó las negociaciones. Es probable que Philadelphia haya sido la organización señalada en el reporte.

Carreras dispares

Tanto Gordon como Jordan Howard tienen 26 años, pero mientras el aún miembro de Chargers llegó a la NFL en la primera ronda del draft de 2015, el actual corredor de Eagles fue reclutado en la quinta ronda del draft de 2016 por Bears ─adquirido por Philadelphia en un canje esta temporada baja.

No obstante, en términos de producción Howard no tiene nada que envidiarle a Gordon. En tres años en la liga el producto de Indiana ha corrido en 778 ocasiones para 3,370 yardas (4.3 yardas por intento) mientras que Melvin tiene 897 acarreos para 3,628 yardas (4 YPI).