Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Hexagonal Final

Felipe Baloy confía que Panamá superará a El Salvador

El defensor panameño que fue capitán en el pasado mundial de Rusia 2018, aseguró que su selección debe mentalizarse para superar a El Salvador y acceder al Hexagonal Final.

El defensor panameño que fue capitán en el pasado mundial de Rusia 2018, aseguró que su selección debe mentalizarse para superar a El Salvador y acceder al Hexagonal Final.

Luego de su participación en la pasada Copa Oro, la Selección Panameña descendió hasta la séptima posición de las selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el Ranking FIFA, por lo que si en este momento se definieran los invitados al Hexagonal Final rumbo a Catar 2022, la escuadra canalera quedaría fuera y tendría que buscar un lugar en el repechaje hacia la próxima Copa del Mundo.

La Selección de Panamá fue superada por El Salvador, que actualmente es la sexta mejor selección de Concacaf, por lo que el arranque de la Liga de Naciones será fundamental para ambas escuadras, que durante este nuevo torneo y en sus duelos amistosos, buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para meterse al Hexagonal Final.

La situación de la escuadra canalera ha encendido las alarmas de la Federación Panameña de Fútbol, e incluso ha sorprendido a jugadores históricos como Felipe Baloy, que fue capitán de Panamá en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 y aseguró que no esperaba el cambio de formato en la eliminatoria en la zona de Norte y Centroamérica.

"No esperábamos estar fuera de la Hexagonal ahora. A todos nos sorprendió el manejo de la eliminatoria a Catar 2022. Panamá tiene que mentalizarse en ganar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos, para poder sobrepasar a El Salvador en el ranking", declaró el defensor que pasó por el fútbol mexicano en una gran parte de su carrera.

En una entrevista para Deportes Grupo LPG, Baloy también habló sobre la llegada de Américo Gallego a la Selección Panameña y aseguró que los jugadores deben adecuarse de inmediato a su estilo de juego, para que Panamá pueda recuperar el terreno perdido y meterse dentro de las mejores seis selecciones de la zona.

"Esperemos que nos ayude la llegada de 'Tolo' Gallego al banquillo de la selección. Será una competencia bastante buena. Ojalá y Panamá pueda estar en la Hexagonal", destacó el nacido en la capital panameña.

Baloy con la Selección Panameña

El defensor central colgó los botines en el pasado mes de julio de 2018, luego de jugar en las ligas de Panamá, Colombia, Brasil, México y Guatemala, mientras con la Selección Panameña hizo su debut en 2001 y jugó en más de 100 ocasiones con la camiseta de su país, con la que marcó el primer gol panameño en la historia de los mundiales en la goleada que sufrieron ante Inglaterra.